Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Quince restaurantes ponen el toque ‘gourmet’ al Benidorm Gastronómico
Del 12 al 20 de mayo ofrecerán menús de alto nivel a un precio de 40 euros

Quince restaurantes ponen el toque ‘gourmet’ al  Benidorm Gastronómico

    Un total de 15 restaurantes de Benidorm participan en el ‘Benidorm Gourmet’, una actividad que se estrena este año en el calendario gastronómico y que viene a completar con un toque de excelencia una oferta con la que Benidorm también quiere ser un referente.

 

    La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; y el padrino del Benidorm Gastronómico 2018, Antonio Barco; han sido los encargados de presentar estas jornadas ‘gourmet’, que se inician este sábado, día 12, y que se prolongarán hasta el próximo 20 de mayo y en las que los establecimientos ofrecerán menús de alto nivel a un precio de 40 euros. 

    Ana Pellicer ha disculpado la presencia del alcalde Toni Pérez, que se encuentra en Colombia participando en un Foro Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes, e hizo suyas las palabras del primer edil al decir que “la oferta gastronómica de Benidorm se consolida cada año como un reclamo cada vez más importante para nuestros visitantes y, por supuesto, como una propuesta más variada para los vecinos y vecinas de Benidorm”

    También agradeció a Abreca la labor que está desarrollando para impulsar la oferta gastronómica de la ciudad, con la estrecha implicación de la Concejalía de Turismo, y
destacó además el intenso programa de actividades complementarias que se han previsto a partir del próximo sábado, 12 de mayo y hasta el domingo 20 mayo,  y que consistirán en catas y maridajes, degustaciones o charlas informativas sobre productos concretos.  

    Javier del Castillo destacó el interés que han puesto en estas jornadas todos los establecimientos participantes, así como la calidad de los productos y de los procesos que se van a emplear en la elaboración de los platos. El objetivo señaló que es “dar una imagen de calidad de la gastronomía de Benidorm, de la cual debemos sentirnos orgullosos. Junto a las Jornadas de la Cuchara, el Concurso de Tapas y las Jornadas del Arroz, el “Benidorm Gourmet”,-dijo-, aportará un toque de excelencia y de alta calidad a la oferta culinaria de Benidorm”. Castillo anunció a su vez la cancelación de la Feria Gastronómica que estaba previsto celebrar a mediados de este mes, al coincidir con las fechas de otros eventos gastronómicos de ámbito nacional y provincial que habían mermado la asistencia de proveedores y expositores.

    Los restaurantes que participan en esta primera edición del Benidorm Gourmet son: Belvedere, Bolikki Lounge Restaurant, Club Náutico, Conbrassa, El Barranco, El Mesón, Jardín Mediterráneo, La Antigua Sidrería, La Cava Aragonesa, Les Dunes Suites, Punto de Sal, Son de Mar, Taita, Villa Venecia Hotel Boutique y Vinomio Wine and Cheese. 



AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
 
 
Fecha de Publicación: 13/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos