Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El VII Mercado María de Luna devuelve a Segorbe a la época Medieval
El VII Mercado María de Luna devuelve a Segorbe a la época Medieval

    La ciudad de Segorbe ya se ha vestido para revivir, durante los días 11, 12 y 13 de mayo, una de las épocas históricas más significativas para la ciudad, el Medievo. La señora de Segorbe, María de Luna, volverá a reinar en la población y será protagonista durante el evento.

 

    El día 11 la celebración comenzará con el desfile inaugural, en el que participarán la Tamborica de Cárrica, un numeroso grupo de danza de Inma Muñoz, las autoridades locales, las Cortes de Honor y la Reina María de Luna. Además, este año se ha involucrado a los más pequeños en el Mercado, con la iniciativa Medieval Kids, en la que ya se han inscrito más de 30 menores. Vestidos de Medieval, los niños y niñas participarán en el desfile y, tras esto, recibirán un detalle de manos de la Reina. 

    Segorbe ha desplegado ya sus banderas medievales, a lo largo del casco antiguo. A partir de mañana, alrededor de 50 puestos de artesanía llenarán la plaza del Ángel, el paraje de Sopeña y adyacentes. Continuando con los productos artesanales y tradicionales, tras la inauguración del Mercado se servirán 500 raciones de olla segorbina. 

    Talleres, puestos de artesanía, conciertos, paseos de ocas, pasacalles musicales, exhibiciones de danza, de luchadores y muchos otros atractivos son los que llenarán la ciudad de actividades para personas de Segorbe y visitantes. 

Programación: 

VIERNES 11 Mayo

19:00 h. Desfile inaugural. Salida desde la plaza del Agua Limpia, calle Aladreros, calle Colón, plaza Mesones, calle Argén y llegada al recinto del mercado.

Ameniza el acto la Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz. A continuación, pregón inaugural por la Reina María de Luna en plaza de las Monjas, frente busto María de Luna. ¡¡PARTICIPA!!

Medieval Kids. Queremos conocer a los personajes medievales, participa en el desfile inaugural vestido de personaje de época y recibe un regalo de manos de la Reina María de Luna. (Imprescindible inscribirse previamente en la Tourist Info)

Al finalizar el acto inaugural, degustación de 500 raciones de olla segorbina en la plaza del Ángel y actuación del grupo de danza de Inma Muñoz.


SÁBADO 12 Mayo

10:00 h. Apertura del mercado

A lo largo del mercado, diversos puestos de artesanos, puestos de alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles…

19:30 h. XXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE PULSO Y PÚA “CIUDAD DE SEGORBE” Orquesta de Pulso y Púa Gaspar Sanz (Teruel). En el Teatro Serrano.

23:00h. Concierto grupo Phusion en la plaza del Ángel.

DOMINGO 13 Mayo

10:00 h. Apertura del mercado

A lo largo del mercado, diversos puestos de artesanos, puestos de alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles…

 10:30 h. Visita guiada gratuita “Segorbe Medieval”.

 12:30 h. Actuación de la batucada Borumbaia. Salida desde plaza Mesones.

Horario de apertura del mercado: de 10 a 21 h.


AYUNTAMIENTO SEGORBE
Teléfono: (+34) 964 132 020
Plaza Agua Limpia, 2
12400 Segorbe (Castellón) España
www.segorbe.es
 
 
Fecha de Publicación: 10/05/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos