Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Cuina Oberta cierra su 18ª edición con más de 11.500 menús servidos
Cuina Oberta cierra su 18ª edición con más de 11.500 menús servidos
Cuina Oberta cierra su 18ª edición con más de 11.500 menús servidos 0
Cuina Oberta cierra su 18ª edición con más de 11.500 menús servidos 1

    La 18ª edición de València Cuina Oberta – Restaurant Week, evento gastronómico referente en la ciudad celebrado del 19 al 29 de abril, cierra con cifras muy positivas que reflejan la aceptación y consolidación del certamen entre ciudadanos y visitantes.

 

    Entre los 59 restaurantes participantes, se han registrado un total de 11.687 menús vendidos en esta edición de primavera, 7.887 menús de comida y 3.800 menús de cena, un 3% más que en la edición de primavera 2017, y que han generado un impacto económico de cerca de 365.800€.
 
    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado que “cada edición, son más los seguidores de València Cuina Oberta. Es una buena noticia que, cada vez más, el público disfrute de la buena gastronomía y de esta experiencia repitiendo cada año, tanto en primavera como en otoño”. 
 
    Asimismo, ha añadido que “estos datos reflejan la consolidación del evento, y el reconocimiento y valor que ciudadanos y visitantes le otorgan a la gastronomía valenciana, a la calidad del producto local y al talento de nuestros chefs”.
 
    El Restaurante Q’Tomas, con 1 Sol Repsol, ha liderado el ranking de menús servidos. Le siguen Habitual; Canalla Bistro by Ricard Camarena, también con 1 Sol Repsol; Ca Duart, y Apicius. 
Desde la primera edición en 2009, se han servido un total de 248.827 menús, generando un impacto económico estimado en más de 8.200.000€.
 
 
Talleres y actividades complementarias

    En paralelo a la oferta de restaurantes, esta 18ª edición de València Cuina Oberta ha contado con la programación de diversas actividades complementarias. Se trata de una oportunidad para potenciar la gastronomía valenciana desde diferentes vertientes y difundir una cultura gastronómica entre distintos públicos para que la comunidad gastronómica siga creciendo.
 
    En este sentido, dos talleres gastronómicos infantiles, uno de gominolas saludables y otro de cocina molecular, se han llevado a cabo durante dos fines de semana en el Mercado de Colón, en el que niños y niñas, de entre 5 y 12 años, han podido divertirse aprendiendo a cocinar e identificar aquellos alimentos de calidad que les reportan mayores beneficios. 
 
    Asimismo, el público adulto ha podido descubrir el Celler del siglo XIII a través de tres visitas guiadas organizadas, y han disfrutado de las posteriores catas y maridajes que han girado en torno a “Vermouths de la C.V., Clótxina Valenciana y tapa creativa”, “La cocina de la Marjal con Rubén Ruiz”, y “La Tapa Creativda con Lidia (Vinostrum) y Los Vinos Locos de la C.V. con Paco Guillen”.
 
Cuina Oberta

    València Cuina Oberta es un evento organizado por la Fundación Turismo València con la colaboración de Cruz Campo, al que también se han sumado la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, el Grado de Gastronomía de la Universitat de València, Proava y Mercado de Colón.
Cada edición, Cuina Oberta distingue al restaurante con el Mejor Menú Cuina Oberta, valorado por los usuarios a través de la web del certamen. Asimismo, la Sociedad Valenciana de Hipertensión otorga el premio al Menú Más Cardiosaludable con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios de llevar una alimentación sana. 


www.valenciacuinaoberta.com
 
 

Fecha de Publicación: 11/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos