Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
VII Mercado Medieval María de Luna de Segorbe
Segorbe volverá a la Edad Media del 11 al 13 de mayo

VII Mercado Medieval María de Luna de Segorbe
VII Mercado Medieval María de Luna de Segorbe 0
VII Mercado Medieval María de Luna de Segorbe 1

    El Alcalde, Rafael Magdalena, ha anunciado ante los medios las actividades que se realizarán durante el fin de semana, en una edición en la que se buscará la inclusión de los más pequeños con multitud de actividades para ellos y que contará con alrededor de 50 puestos de artesanía y alimentación.

 

    El viernes 11 de mayo arrancará un fin de semana repleto de actividades con el desfile inaugural. El grupo de baile de Inma Muñoz y la Tamborica de Cárrica acompañarán durante el trayecto animando a los participantes. Al finalizar el desfile, en la plaza de las Monjas, la Reina de las Fiestas de Segorbe, Ángela Mínguez Gómez, recreando a Dña. María de Luna, leerá el tradicional pregón en castellano antiguo, que dará comienzo al Mercado. 

    El desfile inaugural contará con una acción especial para animar la participación de los más pequeños, llamada "Medieval Kids". Todos los niños y niñas que se inscriban en la Tourist Info y salgan con vestimenta medieval en el desfile, recibirán un obsequio de manos de la Reina Infantil de las Fiestas, Alba Lereu Mazón. Tras el pregón, la Reina leerá, en la plaza de las Monjas, el nombre de los participantes, a quienes entregará el detalle. Esta iniciativa se enmarca en la promoción de Segorbe como destino turístico familiar, junto a la inclusión de actividades para la infancia en la agenda cultural de la ciudad. 

    Tras esto, se continuará con una degustación de la típica olla segorbina en la plaza del Ángel, y el grupo de Inma Muñoz realizará allí una exhibición de baile. 

    El sábado 12 de mayo, segundo día del Mercado, se podrá ver durante la jornada una exhibición de luchadores, paseos de ocas, pasacalles musicales y animación infantil por todo el recinto ferial. Además, a las 19:30h, el Teatro Serrano albergará el XXXIV Festival Internacional de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, con la participación de la orquesta Pulso y Púa Gaspar Sanz de Teruel. El sábado terminará con un concierto del grupo segorbino Phusion, en la plaza del Ángel.

    El domingo 13 de mayo arrancará el último día de la séptima edición del Mercado Medieval, y lo hará con una vistita guiada gratuita por el casco antiguo de la localidad. El Alcalde invita tanto a turistas como a  segorbinos a asistir a la visita, en la que podrán disfrutar del rico patrimonio medieval de Segorbe. A las 12:30h la batucada Borumbia amenizará y dará ritmo a la jornada, con un pasacalle que dará comienzo en la plaza de los Mesones. 

    Los alrededor de 50 puestos artesanales del Mercado se podrán visitar hasta las 21h del domingo, cuando se procederá a su clausura. 


AYUNTAMIENTO SEGORBE
Teléfono: (+34) 964 132 020
Plaza Agua Limpia, 2
12400 Segorbe (Castellón) España
www.segorbe.es
 
 
 


Fecha de Publicación: 03/05/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos