Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Lasaña: la tradición y el sabor de la Pizzería Napoli
El restaurante valenciano echa mano de su gran elaboración para ensalzar uno de sus platos estrella

Lasaña: la tradición y el sabor de la Pizzería Napoli

    La lasaña se ha consagrado como uno de los mejores platos de la Pizzería Napoli. Su sabor, su unicidad, su cuidada elaboración. Todo la hace diferente; irresistible. De hecho, la tradición y gran parte de la historia del restaurante se refleja en sus láminas, en su base, que unen la distinción de su salsa boloñesa, la exclusividad de sus piezas de ricotta y la historia sensorial del plato. 

 

    Es lo que les representa; lo que traslada a sus clientes al siglo XVII, cuando los cocineros italianos desarrollaron las primeras máquinas para elaborar la pasta. Desde entonces, el plato ha ido sufriendo muchas variaciones según el lugar de su elaboración. Ha pasado de contar únicamente con la salsa de carne a incluir todo tipo de verduras como la col o, incluso, a hacerle únicamente de productos del campo.  

    Por ello, pese a las variantes y estilos de otros países, que han atentado contra su unicidad, la lasaña de la Pizzería Napoli reina actualmente en el mercado gracias a la gran elaboración de su salsa boloñesa. «La dejamos 6 horas y media en reposo para que reúna el sabor especial y tenga el toque que encandila a la gente. Es lo que la diferencia del resto, porque mucha gente cree hacerla de manera adecuada en una hora, pero se equivoca», explica Vito Chiavacci, uno de sus tres gerentes. 

    También insiste en excluir las congeladas o precocinadas de su término, porque son dos platos totalmente diferentes. «La gente que degusta nuestra lasaña y, con el tiempo, recurre por comodidad a una del supermercado, siente la diferencia al instante», apostilla. Además, la Napoli añade varias piezas de queso de ricotta o requesón, que le aportan esa mezcla de sabores que el resto de productos apenas contempla.  

    Así pues, lo que surgió allá por el siglo XVII y tomó la distinción de lasaña, se ha apoderado de la tradición y del sabor de la pizzería, junto al resto de platos. Es más, la mayoría de sus comensales, después de conocer la gran elaboración que hay detrás de ella, están acudiendo a probarla. Porque la lasaña de boloñesa de la Napoli tiene un sabor inigualable.


    De lunes a domingo, de 13h a 16.30h y de 20h a 23.45h


    Vicente Boix


PIZZERÍA NAPOLI PIZZA
Teléfono: (+34) 961 461 391
Avenida Neptuno, 25
46137 Puebla d Farnals (Valencia) España
https://www.napoli.pizza
https://www.facebook.com/pizzeria.nuova.napoli
 
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos