Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Festividad de San Vicente Ferrer 2018 en Valencia
Durante el segundo lunes de Pascua, la ciudad de Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer, uno de los patronos de la ciudad. Quizá sea el valenciano más universal que ha dado la ciudad

Festividad de San Vicente Ferrer 2018 en Valencia
Festividad de San Vicente Ferrer 2018 en Valencia 0
Festividad de San Vicente Ferrer 2018 en Valencia 1
Festividad de San Vicente Ferrer 2018 en Valencia 2

    La Semana Santa tiene su prolongación con las fiestas de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad. Dentro de la fiesta, los niños representan los "miracles" en los trece altares que se levantan en los distintos barrios de la ciudad y presidido siempre por la imagen del patrón. 

 

    Pero sin duda, lo que más caracteriza las celebraciones son las representaciones de su vida y milagros en "els altars". Se trata de un residuo de la vida religiosa más ancestral y directa que se perpetua en la ciudad desde el año 1561.

    "Els Milacres", son dramatizaciones de los milagros atribuidos al santo patrón, que escenifican niños menores de 13 años, siempre en verso y en lengua valenciana. Son numerosos los altares que se levantan en los distintos barrios de la ciudad, presididos siempre por la imagen del santo.
 
    Pese a que el programa de actos se alarga durante toda una semana, su cumbre tiene lugar el día de la efemérides, fecha que el Ayuntamiento no olvida y nos recuerda ya desde la víspera, con la ayuda del Gremi de Campaners de la Catedral, y su volteo de campanas a las 7.30 h. Pero será a lo largo del día de la fiesta, cuando los campaneros se afanen más con una serie de toques a lo largo del día.

    Su punto álgido, se alcanzará con los volteos de campanas a la salida del Santo por la Puerta de los hierros durante la Solemne Procesión. Sin duda es ésta una festividad de peculiar carisma y atractivo que atrae a propios y visitantes, que compatibilizan el sol de nuestras playas, ya repletas a estas alturas de mes, con la cultura y raíces valencianas.

    Son muchos los rincones de la ciudad donde su huella es latente:

La Catedral (donde impartió clases de teología)
San Esteban (donde fue bautizado)
El Pouet (donde nació)
El Convento de Predicadores (donde profesó y fue prior...)



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
 
Fecha de Publicación: 01/04/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos