Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Ribó: La Copa Davis consolida a Valencia como una Ciudad de Deporte Internacional
El alcalde participa junto al president de la Generalitat en la jornada “Tenis al carrer” y comprueba el acondicionamiento de la Plaza de Toros

Ribó: La Copa Davis consolida a Valencia como una Ciudad de Deporte Internacional
Ribó: La Copa Davis consolida a Valencia como una Ciudad de Deporte Internacional 0
Ribó: La Copa Davis consolida a Valencia como una Ciudad de Deporte Internacional 1
Ribó: La Copa Davis consolida a Valencia como una Ciudad de Deporte Internacional 2

    El alcalde de València, Joan Ribó, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañados por las concejalas Sandra Gómez y Maite Girau y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, han participado en la jornada “Tenis al carrer” que ha tenido como escenario la plaza del Ayuntamiento, como actividad dirigida a la promoción del tenis entre los niños y niñas de la ciudad a pocos días vista de la eliminatoria España-Alemania de Copa Davis que va a disputarse en la Plaza de toros, cuyo acondicionamiento han podido comprobar más tarde. 

 

    El alcalde Joan Ribó ha manifestado la “gran satisfacción del Ayuntamiento  de que un acontecimiento deportivo como la copa Davis esté en València. Es muy importante para nuestra ciudad porque la consolida como una ciudad del deporte pocos días después de la celebración del Campeonato del Mundo de Media Maratón. Ya son muchas las actividades deportivas que hacen  que València tenga un peso importante en el ámbito internacional”.

    Momentos antes de hacer esa declaración Joan Ribó ha disputado unos puntos en una de las pistas de tenis instaladas en la plaza de l’Ajuntament por las que a las 13 horas ya habían pasado más de 300 niños y niñas de las escuelas deportivas municipales de tenis, que han recibido una invitación para asistir como  público al entrenamiento abierto que el equipo de España realizará el próximo día 4 de abril en la Plaza de Toros. “Hace un  momento estábamos jugando con niños y niñas de las escuelas municipales como actividad paralela a esta gran cita deportiva. El hecho de que participen en la Copa Davis figuras mundiales como Rafa Nadal tiene además una buena influencia sobre todo el deporte de base, tan importante para la ciudad, y potencia  nuestro trabajo en esas escuelas”.

    El alcalde ha señalado que “el deporte de élite y el deporte de  base se complementan mutuamente y es muy positivo trabajarlos conjuntamente”, y ha destacado “otro efecto muy positivo de este acontecimiento como es el de la proyección de la ciudad en todos los medios de comunicación mundiales, del que sin duda se derivan beneficios para València a todos los niveles, especialmente turísticos y económicos”.


ABRIR LA CIUDAD

    Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Copa Davis “es un acontecimiento muy interesante para València, que es ya una tierra de acogida de grandes acontecimientos deportivos como fruto de ese esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para abrir la ciudad, para hacerla más acogedora  y más hospitalaria”.

    Puig ha resaltado que “el deporte es un instrumento fundamental de convivencia, una plataforma enorme para realizar sueños, como estamos viendo ahora mismo con los niños y las niñas que están jugando aquí a tenis”. También se ha referido a la presencia de Rafa Nadal, “que encarna valores de esfuerzo, de trabajo, de convicciones muy importante para esa pedagogía activa hacia los más pequeños y pequeñas”. Igualmente ha destacado las oportunidades turísticas que  genera la disputa de esta eliminatoria de la Davis, “que  además es con Alemania, un destino preferente. La llegada de gente de ese país, que ha crecido durante el primer trimestre, es un objetivo central que queremos consolidar con una presencia cada vez mayor en el mercado alemán”,

    La jornada “Tenis al carrer” ha comenzado  a las 11 horas. Para su celebración se han instalado  en la plaza del Ayuntamiento cinco pistas de mini-tenis, con sus correspondientes moquetas, redes y vallas. Han participado todos los niños y niñas de entre 4 y 16 años que lo han deseado. 

    La finalidad de esta iniciativa es la promoción del tenis entre los más jóvenes, enfocar la práctica del deporte de una forma divertida y hacer hincapié en el compañerismo y el sentido de equipo. Técnicos de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana han sido los encargados de dirigir esta actividad lúdico-deportiva con la que se pretende que las calles de València se conviertan en una fiesta deportiva y amigable. 



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
 
Fecha de Publicación: 29/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos