Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Valencia refuerza el dispositivo de Playas para Semana Santa
De 11 a 16 horas habrá personal de salvamento y socorrismo en la costa

Valencia refuerza el dispositivo de Playas para Semana Santa

    Desde este jueves hasta el lunes 2 de abril, el Ayuntamiento de València pone en marcha el dispositivo de playas para Semana Santa, para proporcionar una mayor seguridad y asistencia sanitaria a los ciudadanos y turistas que visitan estos días las playas de la Malva-rosa y de El Cabanyal. El dispositivo, que está en funcionamiento de 11 a 16 horas, cuenta con recursos humanos y materiales tanto en materia de salvamento y socorrismo como en atención sanitaria. Además, se refuerza el dispositivo de limpieza de las playas de cara al aumento de visitantes.

 

    La posta sanitaria de Cabanyal número 3 está abierta desde este jueves hasta el lunes en horario de 11 a 16 horas. Así mismo, también permanecen ya abiertos algunos de los quioscos de las playas de la Malva-rosa y de El Cabanyal, tanto en mar como en sombra. Se recuerda que el teléfono de emergencias de la Cruz Roja es 963677375. 

    En cuanto a los recursos humanos, hay un coordinador de playas, un socorrista acuático, un patrón de embarcación, un responsable de playa y un técnico de emergencias sanitarias; además el dispositivo cuenta con un socorrista de posta sanitaria, un médico y un personal de enfermería. Respecto a los recursos materiales, salvamento y socorrismo tiene una embarcación nivel C y un vehículo de transporte; mientras que asistencia sanitaria cuenta con la posta sanitaria de Cabanyal número 3 y una ambulancia SVA. 

    La Concejalía Gestión de Residuos Urbanos también ha preparado un dispositivo de limpieza de las playas, que ya funciona desde el 25 de marzo y que continuará hasta el 10 de abril. En las playas urbanas de la ciudad (Malva-rosa y Cabanyal) se cuenta con ocho peones de lunes a domingo en horario de 7 a 10 h; un conductor de tractor y cribadora de lunes a sábado de 7 a 10 h; un conductor, un peón y un camión Unimog de lunes a domingo, de 7 a 11.15 h; y un peón para repasar las papeleras sábados y domingos, de 14 a 20.20 h. Además, el paseo Marítimo cuenta con tres peones para el servicio de limpieza de lunes a domingo, de 7 a 13.20 h. 

    En las playas de los Pobles del Sud (Pinedo, Saler y El Perellonet) el dispositivo cuenta con 14 operarios de limpieza manual de playas, que son distribuidos en sus zonas de trabajo por furgonetas; tres tractores limpia-arenas mecánicos; dos camiones todo-terreno Unimog para recogida de residuos y bolsas generadas por los operarios de limpieza dotados de conductor y operario de recogida; y cuatro cajas de 20 m3 con camión para trasladar los residuos recogidos a la planta de tratamiento.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
 
 
Fecha de Publicación: 29/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos