Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
II Certamen Internacional de Panadería Artesana Valencia 2018
47º Concurso Internacional Jóvenes Panaderos del 12 al 15 de abril de 2018, en Feria Valencia, pabellón 7

II Certamen Internacional de Panadería Artesana Valencia 2018

    Organizado y promovido por el Gremio de panaderos y pasteleros, del 12 al 15 de abril de 2018, Valencia acogerá el II Certamen internacional de panadería artesana en las instalaciones de Feria Valencia, pabellón 7 y en él se darán cita los más importantes expositores y proveedores del mundo de la panadería y la pastelería.

 

    En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales de Españal. Maestros panaderos venidos de las distintas Comunidades Autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

    El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad en definitiva.

    Jueves 12: talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)

    Viernes 13: talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio, Enric Badia y José Joaquín Roldán (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

    Sábado 14: talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

    Domingo 15: talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat, #VPQ

    Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también y por primera vez en España - el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería, UIBC, Union Internationale de la Boulangerie et de la Pâtisserie Confiserie con representantes de paises de los cinco continentes compitiendo por alzarse con el trofeo. Ya han confirmado su asistencia Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Thailandia y Turquía.También asistirán como paises observadores China y Rusia.

    Si desea alojamiento para esos días, hemos concertado tarifas especiales, de las que pueden beneficiarse, con el hotel SH Valencia Palace, hasta agotar disponibilidad. Puede ¡n formalizar la reserva a través del enlace reserva hotel

    Para inscribirse como visitante profesional, puede hacerlo por vía telemática a través del enlace inscripción visitante profesional.

    
Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia
Teléfono: (+34) 963 919 200
Gobernador Viejo, 9
46003 Valencia (España)
Fecha de Publicación: 29/03/2018



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos