Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Ayuntamiento reprograma el Mercado Goyesco para los días 7 y 8 de abril
La actividad tuvo que suspenderse el pasado fin de semana a causa de las inclemencias meteorológicas

El Ayuntamiento reprograma el Mercado Goyesco para los días 7 y 8 de abril

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), ha anunciado que el Mercado Goyesco se realizará finalmente el fin de semana del 7 y 8 de abril, tras su suspensión a causa de las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana.

 

    Se trataba de la primera vez que se transformaba la 19 edición de la Feria de Comercio Medieval en un mercado inspirado en la época Goyesca, pero las fuertes rachas de viento sufridas el sábado 24 obligaron al Ayuntamiento a suspender la actividad, para no comprometer la seguridad de los asistentes.
Tras esta suspensión, el Ayuntamiento ha decidido volver a realizar la actividad los próximos días 7 y 8 de abril en el mismo punto, el centro histórico de la ciudad entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva, iniciando su actividad a las 11,00 de la mañana y hasta las 10,00 de la noche. 

    El edil del área, Vicente Deltell, ha detallado que “sabíamos que mucha gente se quedó con las ganas de acudir a esta actividad, por eso hemos decidido repetirla en estas fechas”. El edil ha invitado a todos los ciudadanos a acudir, “porque Elda convertirá por unos días, las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad en un gran escenario recreando la forma de vida de la época Goyesca”.

    Además de la decoración de las calles, el Mercado Goyesco contará con teatro, música, oficios, recreaciones y campamentos, con una  recreación histórica centrada en los comienzos del siglo XIX y la Guerra de la Independencia, gracias a la instalación de un campamento napoleónico que recreará la vida cotidiana, con luchas entre soldados y duelos, según han detallado desde el área.
Para los más pequeños el mercado goyesco contará con atracciones Infantiles construidas artesanalmente y totalmente ecológicas, y con un rincón infantil con juegos tradicionales.

    Además, el Mercado contará con una amplia oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional o tabernas. 


AYUNTAMIENTO DE ELDA
Teléfono: (+34) 965 380 402
Plaza Constitución, 1
03600 Elda (Alicante) España
 

Fecha de Publicación: 29/03/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos