Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Alcoy modernista, una ruta llena de historia
Patrimonio artístico de la ciudad de Alcoy, incluido en la Ruta Europea del Modernismo

El Alcoy modernista, una ruta llena de historia
El Alcoy modernista, una ruta llena de historia 0
El Alcoy modernista, una ruta llena de historia 1
El Alcoy modernista, una ruta llena de historia 2
El Alcoy modernista, una ruta llena de historia 3

    Revive su época modernista con una ruta por los edificios más representativos de esta corriente artística. Un legado que hoy forma parte del patrimonio artístico de la ciudad de Alcoy y está incluido en la Ruta Europea del Modernismo.

    Una visita guiada por la Ruta Modernista de Alcoy te permitirá conocer de primera mano una parte importante de la historia de la ciudad. ¡Déjate sorprender por la arquitectura de la ciudad! La "Casa del Pavo" o el Círculo Industrial son los máximos exponentes de este movimiento artístico y de esta interesante época social.

 

    Uno de los edificios más emblemáticos de Alcoy es la “Casa del Pavo”. Fue construida por el arquitecto Vicent Pascual Pastor con la colaboración de uno de los pintores más importantes de ciudad en del siglo XIX, Ferran Cabrera Esquina. El edificio se llama así, por el pavo que corona los dinteles de las puertas.

    El Círculo Industrial está situado en el centro del casco histórico de Alcoy. Su fachada, de estilo modernista con cierta influencia vienesa, fue diseñada por Timoteo Briet en 1904. Posee las características del movimiento arquitectónico Sezession, una combinación modernista de elementos geométricos y vegetales. La historia del Círculo Industrial es fiel reflejo de la historia económica e industrial de Alcoy.

    Esta ruta puedes realizarla con Quality Tours Mariola, una empresa que ofrece excursiones de fin de curso, visitas guiadas, excursiones a parques temáticos y servicio de agencia de viajes. Una oferta altamente atractiva que combina diversión y cultura para que sea una experiencia inolvidable para todos.


AYUNTAMIENTO DE ALCOY
Teléfono: (+34) 965 537 100
Plaza de España, 1
03801 Alcoi (Alicante) 
www.alcoi.org



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos