Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Alicante prevé una ocupación hotelera del 95% durante los días de Semana Santa
El último crucero del mes llega a Alicante con una capacidad para 3.597 pasajeros

Alicante prevé una ocupación hotelera del 95% durante los días de Semana Santa
Alicante prevé una ocupación hotelera del 95% durante los días de Semana Santa 0
Alicante prevé una ocupación hotelera del 95% durante los días de Semana Santa 1

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy más de tres mil cruceristas han llegado a la terminal del puerto de Alicante en el último crucero del mes de marzo, el Auzura, procedente de Southampton y con destino Barcelona, con la mayoría del pasaje de nacionalidad británica. Asimismo, la previsión de ocupación hotelera de los turistas que van a visitar nuestra ciudad durante la Semana Santa es muy positiva, tal y como ocurrió el pasado año con una ocupación récord, cuando los alojamientos en Alicante y San Juan estuvieron por encima del 95%, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

 

    Desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, se han realizado las labores de mantenimiento necesarias para que las zonas de baño del municipio cuenten con todos los servicios de cara a los miles de turistas que nos visitan esta Semana Santa. 

    Las previsiones son muy positivas, de hecho, desde la APHA se realizó la semana pasada una estimación de alojamiento para estos días festivos superior al 80% en Alicante y San Juan y se espera que se llegue a alcanzar las cifras del año pasado durante esta semana, cuya ocupación en 2017 estuvo por encima del 95%. 

    Además, la nueva área para autocarabanas de la Playa de San Juan del Patronato Municipal de Turismo está al cien por cien de ocupación durante todos estos días.

    La capacidad total del Camper Área es de 41 caravanas, de las que más de una treintena proceden del extranjero. Incluso, desde la dirección de la empresa que gestiona el área de permocta en tránsito, ha manifestado que hay lista de espera, porque cada vehículo puede permanecer sólo un máximo de 48 horas, con lo que el trasiego es continuo.

    Para el próximo abril está prevista la visita de otros cuatro barcos con una ocupación total de 9.320 pasajeros, lo que refleja la gran actividad de un sector que está impulsando desde el área que dirige la edil socialista Eva Montesinos.



AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)
 
 
Fecha de Publicación: 28/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos