Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El castillo de Xàtiva pone en marcha un dispositivo especial para Pascua
La Concejalía de Turismo reforzará el personal de atención al público y el control de acceso al parking de la instalación

El castillo de Xàtiva pone en marcha un dispositivo especial para Pascua

   Mariola Sanchis: «Los talleres que realizaremos sirven para dinamizar la visita y tener un aliciente

    La llegada de la Pascua supone un incremento de las visitas al Castillo de Xàtiva, por lo que desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha un Dispositivo Especial con la intención de poder controlar sin problemas toda la afluencia que recibirá la fortaleza.

 

    En primer lugar, se producirá un refuerzo del personal de atención al público de cara a la festividad de Semana Santa, con dos personas más en el castillo y otra en la oficina de turismo, con tal de poder dar una atención de mayor calidad en la temporada de mayor número de visitantes. Además, también se habilitará a partir del jueves 29 de marzo una caravana de venta de entradas en el Centro de Recepción de la Font del Lleó, con tal de evitar las largas colas que se forman en la entrada de la instalación. Esta caravana tendrá un horario de 10 a 17:30 horas.

    Por otra parte, el control de acceso de vehículos al parking estará controlado desde este viernes 30 hasta el lunes 2 de abril y del 7 al 9 de abril por un agente de Policía que velará por que no se produzcan embotellamientos. De esta manera se buscará la fluidez del tránsito.

    Además desde la Concejalía de Turismo se han recatado los talleres infantiles que ya se llevaron a cabo hace un par de años con éxito. El domingo 1 de abril los más pequeños podrán aprender a realizar huevos de Pascua de chocolate, y el lunes 2 a crear cometas. Por último, el domingo 8 de abril se elaborarán conejos de Pascua de chocolate. Los talleres se realizarán a las 12 y a las 17 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y cuarto.
«Durante la Pascua aumenta el turismo familiar ya que es un período en el que los más pequeños tienen vacaciones. Por eso pensamos que estos talleres orientados a los niños, pero en los que también pueden participar padres y madres, servirán para dinamizar la visita al Castillo y tener un aliciente» ha explicado la concejala de Turismo, Mariola Sanchis.

    La atención al público desde la Oficina de Turismo también amplía una hora su actividad, en horario ininterrumpido desde las 10 hasta las 18 horas. Además las salidas del trenet desde el Centro de Recepción de Visitantes de la Font del Lleó, serán a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 por la mañana, y 16:30 y 17:30 por la tarde.

    El pasado 2017 el Catillo de Xàtiva recibió 88.351 visitas, la mayor cifra desde que se iniciaron los registros en 1995. Durante el mes de abril, coincidiendo con la Pascua, la fortaleza computó 12.275, lo que supone casi el 14% del total anual.


AYUNTAMIENTO DE XÁTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
www.xativa.es
 
 
Fecha de Publicación: 27/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos