Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 0
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 1
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 2
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 3
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 4
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 5
Finaliza el curso de ayudantes de cocina y camareros del CdT 6

    15 personas desempleadas han sido formadas en Villena como ayudantes de Cocina y personal de apoyo en Sala a través del curso de formación del Cdt de Interior de Alicante que ha finalizado hoy en nuestra ciudad.

    El Ayuntamiento de Villena y la Asociación de Comercios y Servicios de Villena, programaron el desarrollo de este curso de 120 horas con el fin de atender una petición del sector de hostelería local. El curso de Auxiliar de Hostería ha comprendido una parte de atención en Sala y otra parte de Cocina.

 

    Los docentes que han impartido el curso han sido Josefa Jiménez del Restaurante La Teja Azul y Miguel Ángel Martínez del Restaurante Miguel Ángel. El curso ha sido subvencionado por el Centro de Desarrollo Turístico de Interior de Alicante a través de Fondos Europeos y se ha desarrollado en las cocinas del Mercado Municipal y el Restaurante La Teja Azul. 
Un total de 15 personas, con interés en desarrollar su futuro profesional como ayudantes de cocina y sala, han aprendido a elaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas. 

    Durante el curso han ejecutado y aplicado operaciones técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Han aprendido a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas y platos elaborados.

    Desde la Concejalía de Desarrollo Económico se pretende programar nuevamente cursos de formación en hostelería que permita disponer de personal cualificado en la localidad y poder atender las demandas de personal de los establecimientos locales. De esta forma la edil, Esther Esquembre, responde a las peticiones y propuestas planteadas por el sector hostelero de nuestra ciudad.

    Esta formación será impartida en las, recién reformadas, Cocinas Municipales del Mercado Central que permiten un adecuado desarrollo de esta formación y que al mismo tiempo sirve para dinamizar el Mercado Municipal de Villena. Será formación más extensa que permita a las personas adquirir una formación adecuada y mejorar su competitividad con el fin de tener éxito en la búsqueda de empleo.


AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Teléfono: (+34) 965 801 150
Plaza Santiago, 1
03400 Villena (Alicante)
http://www.villena.es
www.aulainnova.villena.es
 
 
 

Fecha de Publicación: 14/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos