Receta Pan de Torrijas
Receta Pan de Torrijas
1. La noche anterior, preparamos un pre fermento. Ponemos en un bol 50g de harina de fuerza, 50ml de leche y 1g de levadura fresca. Lo tapamos y lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente

2. Al día siguiente, echamos sobre el pre fermento el resto de los ingredientes salvo la mantequilla. Mezclamos bien los ingredientes y cuando nos quede una masa un poco seca, la sacamos del bol y amasamos durante un par de minutos.

3. Añadimos la mantequilla temperatura ambiente y amasamos 10 minutos más.

4. Pasado este tiempo, hacemos una bola con ella, la metemos en el mismo bol donde hicimos la mezcla y lo tapamos con un paño húmedo. Dejamos que fermente hasta que doble tamaño. Entre 1 o 2 horas, dependiendo de la temperatura.

5. Sacamos la masa del bol y la partimos en dos partes iguales. Enharinamos un poco la superficie de trabajo y embadurnamos de harina uno de los trozos.

6.- Damos forma de barra. Para ello, le damos “forma de barquillo”. Después la colocamos sobre papel de horno, sobre la misma placa de hornear. Damos forma a la otra barra y finalmente tapamos de nuevo con un paño y volvemos a dejar que doble el tamaño. 

8.- Finalmente, pintamos con huevo batido y metemos las barras de pan especial para torrijas al horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Durante alrededor de 15 minutos. 

Ingredientes (2 barras):

-Para un pre fermento: 50g de harina de fuerza + 50ml de leche tibia + 1g de levadura fresca
-450g de harina de fuerza
-200ml de leche tibia
-1 huevo
-1 cucharada de canela en polvo
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de sal
-20 g de levadura fresca Levital
-50g de mantequilla temperatura ambiente


Receta patrocinada por:
www.levital.es
 
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos