Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Rugby vuelve a ser el deporte estrella en la cuarta Miniolimpiada de la temporada
Habrá actividades dinámicas para los más pequeños y dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable

El Rugby vuelve a ser el deporte estrella en la cuarta Miniolimpiada de la temporada

    Este sábado el Polideportivo Quatre Carreres acogerá la cuarta MiniOlimpiada de la temporada, una actividad multideportiva que se enmarca dentro del programa de los Juegos Deportivos Municipales de la ciudad de València. La jornada, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en colaboración con la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, estará centrada en juegos predeportivos basados en la modalidad de rugby. Las actividades están dirigidas a los niños y niñas de primer ciclo de primaria, aquellos nacidos en los años 2010 y 2011.

 

    “Los juegos deportivos son uno de los instrumentos de que disponemos en la Fundación Deportiva Municipal para llevar el deporte a los niños y las niñas. Las MiniOlimpiadas son una oportunidad para disfrutar del deporte a través de juegos predeportivos adaptados a sus edades”, ha declarado la presidenta de la FDM y concejala de Deportes, Maite Girau.

    Se trata de la penúltima MiniOlimpiada de la temporada y la cuarta de las seis citas de actividades multideportivas programadas para llevar a cabo durante este curso escolar 2017/2018 en las diferentes instalaciones deportivas municipales de  València. En todas ellas pueden participar los centros escolares y entidades de la ciudad. La quinta MiniOlimpiada tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Pabellón Malva-rosa y será previa a la celebración del fin de temporada, que será en junio en la playa de la Malva-rosa.

    Además, con el objetivo de amenizar la jornada, se han organizado algunas sorpresas con técnicas dinámicas para los más pequeños y algunos detalles dirigidos a fomentar hábitos de vida saludable.

TÉCNICOS DEPORTIVOS EUROPEOS

    La Fundación Deportiva Municipal forma parte del proyecto europeo ‘Small Collaborative Partnerchips’ (Pequeñas Entidades de Colaboración). Por este motivo, durante la jornada del sábado, representantes de la FDM recibirán a técnicos deportivos procedentes de Turquía y Rumanía para mostrarles cómo se desarrolla el deporte en edad escolar en la ciudad de València. En concreto esta actividad permitirá dar muestra del programa de los Juegos Deportivos Municipales en categoría prebenjamin. 

    Para obtener más información sobre el proyecto multideportivo se puede acceder a la página web http://www.fdmvalencia.es/es/deporte-escolar/juegos/, o bien contactar con la Fundación Deportiva Municipal a través del correo electrónico jocsesportius@fdmvalencia.es o llamando al número de teléfono 963 548 300 (en horario de martes, miércoles o jueves de 17 a 20 horas).


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 03/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos