Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Ayuntamiento promueve unas Fallas sostenibles con 35.000 vasos reutilizables
La campaña quiere promover la concienciación ciudadana y evitar la creación de residuos

El Ayuntamiento promueve unas Fallas sostenibles con 35.000 vasos reutilizables
El Ayuntamiento promueve unas Fallas sostenibles con 35.000 vasos reutilizables 0
El Ayuntamiento promueve unas Fallas sostenibles con 35.000 vasos reutilizables 1
El Ayuntamiento promueve unas Fallas sostenibles con 35.000 vasos reutilizables 2

    Reducir, reutilizar y reciclar, son los tres conceptos que quiere promover el Ayuntamiento de València en la fiesta grande de la ciudad con el proyecto ‘Gots para unes Falles Sostenibles’. Una campaña que quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la calle limpia y evitar la acumulación de residuos. 35.000 vasos reutilizables saldrán a las calles más céntricas de la ciudad a partir del 8 de marzo, en una primera prueba de esta iniciativa que comprobará la respuesta de la ciudadanía.

 

    El vaso se podrá adquirir por un euro y traerá un lineyard o cuerda para llevarlo colgado y poder reutilizarlo durante todas las fiestas. Además, lucirá el cartel de Fallas, lo que le aporta un valor añadido y lo convierte en un objeto para recordar la fiesta grande de la ciudad. Concretamente, el Ayuntamiento será el encargado de repartir 15.000 de esos vasos en dos de los barrios con más afluencia de gente durante las Fallas, que son Ciutat Vella y Russafa. El resto de vasos serán repartidos entre algunas comisiones falleras y empresas de hostelería del centro. La campaña ha sido iniciada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Junta Central Fallera (JCF) y Coca-cola.

    El concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, ha indicado que el uso de los vasos reutilizables “es una realidad muy presente en otras fiestas y el público joven está acostumbrado porque prácticamente la mayoría de festivales funcionan así. Además, resulta una oportunidad para reducir, reciclar y reutilizar, y, por lo tanto, para apostar por unas Fallas más sostenibles, una ciudad más limpia y para favorecer que las comisiones falleras tengan que hacer menos trabajo después de cada verbena y para que obtengan más ingresos”. 

    “Será un procedimiento que costará pero la implicación de la JCF es fundamental. Hay muchas comisiones falleras que ya hacían uso de vasos reutilizables”, ha dicho la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano. “A pesar de que en fiestas populares, en acciones del Ayuntamiento y en la Feria de Julio ya se habían utilizado, el gran reto era el que ponemos en marcha ahora, la fiesta grande de la ciudad, que supone una deslocalización que requiere una gestión más compleja”, ha subrayado Soriano. 

    El concejal Pere Fuset ha destacado que esta iniciativa es una “apuesta por unas Fallas limpias” y que este año servirá de prueba para ver las reacciones de la ciudadanía. Sin embargo, ha dicho que está “convencido de la bondad del proyecto” y que “tendrá unos buenos resultados”. Además, ha pedido el uso preferente de estos vasos reutilizables en las comisiones falleras donde se repartan. 

    Por su parte, la fallera mayor de València, Rocío Gil, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha recordado que los vasos reutilizados es un mecanismo que es ya muy común en Europa y ha invitado a todos, valencianos y turistas, a hacer uso de estos para reducir los residuos generados durante las Fallas.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 03/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos