Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Hospital de Manises acoge una exposición de artesanía cerámica manisera
El Hospital de Manises acoge una exposición de artesanía cerámica manisera

    El hall del Hospital de Manises albergará, a partir del próximo 1 de marzo, una muestra de cerámica donde los principales artesanos maniseros expondrán sus piezas más representativas, tanto tradicionales como contemporáneas.

    El objetivo es aprovechar la celebración del XL Congreso SOVAMICYUC (Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias) los días 1 y 2 de marzo en el mismo hospital para dar a conocer a asistentes y usuarios, la historia y la cultura de la ciudad de Manises, las cuales están estrechamente ligadas a la artesanía cerámica.

    La exposición contará con seis vitrinas que alojarán un total de dieciséis piezas muy diversas, desde floreros, piezas contenedoras y decorativas, platos, y botes de farmacia hasta azulejos, jarras o alfabeguers. Se trata de una selección de los talleres de artesanía cerámica de Manises como: La Ceràmica Valenciana, Sagen Ceramics, DOMANISES, Arturo Mora, Teresa Lahuerta y Pepe Royo.

    «Es una fantástica oportunidad para acercar a todo el que se acerque al Hospital de Manises la importancia y calidad de la artesanía cerámica manisera con cinco de los mejores talleres que hay actualmente en nuestra ciudad», según palabras del concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant.

AYUNTAMIENTO DE MANISES
Teléfono: (+34) 961 545 116
Plaza del Castillo, 1
46940 MANISES (Valencia)
http://www.manises.es

 

Fecha de Publicación: 01/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos