Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Ayuntamiento de Valencia participa en 4YFN, evento de referencia Internacional en el sector de las Startups
El Ayuntamiento de Valencia participa en 4YFN, evento de referencia Internacional en el sector de las Startups

    El Ayuntamiento de València, a través del área de Desarrollo Económico Sostenible y en colaboración con València Activa y Vit Emprende, participa en ‘4YFN’, el evento de referencia internacional en el sector de las startups celebrado en Barcelona dentro del Mobile World Congress. La concejal del área de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, se ha desplazado hasta la ciudad condal para visitar los proyectos valencianos participantes y dar a conocer a inversores y entidades locales las oportunidades y ventajas que ofrece nuestra ciudad. 

 

    La concejala ha asistido a esta edición con el objetivo de visibilizar la marca “València Tech City”, conectar con las comunidades internacionales y mostrar la apuesta del Ayuntamiento de València por convertir la ciudad en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras.  

    Vit Emprende, el ecosistema emprendedor de València, ha participado hasta el evento “4YFN”, junto a una selección de 15 startups, además de otras entidades facilitadoras, aceleradoras e incubadoras de la ciudad, para dar a conocer el perfil más tecnológico e innovador de València.

    Sandra Gómez, en su visita, ha señalado que “esta convocatoria es una iniciativa que responde a la voluntad institucional de visibilizar el tejido emprendedor que València ofrece y generar también un reclamo para que empresas de todo el mundo se instalen y desarrollen su actividad en la ciudad”. Asimismo, ha animado a que todos los participantes del “4YFN” se acerquen hasta los stands de Vit Emprende y del ecosistema valenciano para descubrir por qué nuestra ciudad es una “Tech City”.

    Además, ha manifestado que “si existe una ciudad en Europa con capacidad de asegurar que florezca un ecosistema internacional de emprendimiento y tecnología, esa es València”. “Contamos con dos de las mejores universidades a nivel internacional en la creación de talento, un fuerte apoyo desde las instituciones públicas, un espacio destinado a la ubicación de nuevas empresas y una calidad de vida excelente”, ha añadido la responsable.  

    En ese sentido, ha querido destacar la importancia de eventos y proyectos como este, así como la organización y apoyo de misiones a los lugares más destacados en el ámbito tecnológico, como la próxima que se va a llevar a cabo desde el gobierno municipal, con la colaboración de Vit Emprende, a Silicon Valley.

    Por último, Gómez ha afirmado durante su visita al recinto ferial que “València abre sus puertas y apoya a quienes quieren emprender y quienes están desarrollando proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de generar empleo de calidad y mejorar el tejido productivo de la ciudad”.

    Cabe destacar que, actualmente, València se ha consolidado como el tercer hub de España con 489 startups que representan un 14,6% del ecosistema Nacional. La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible ha aprovechado la ocasión para reunirse con distintos representantes del “Mobile World Congress”,  “4YFN” y “Barcelona Tech City”, entre otros. Durante la mañana, Sandra Gómez ha podido conocer de cerca el “Pier 01”, espacio de referencia para el ecosistema startup en el “Barcelona Tech City”, junto a su CEO Miquel Marti. Posteriormente, ha visitado los diferentes stands del “4YFN”, como por ejemplo Plug And Play, Big Ban Angels, Social Nest y la Asociación Valenciana de Startups, con la que ha firmado un convenio de colaboración.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 01/03/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos