Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Falla Obispo Amigó-Cuenca ganadora de Picaeta Fest
Falla Obispo Amigó-Cuenca ganadora de Picaeta Fest
Falla Obispo Amigó-Cuenca ganadora de Picaeta Fest 0
Falla Obispo Amigó-Cuenca ganadora de Picaeta Fest 1
Falla Obispo Amigó-Cuenca ganadora de Picaeta Fest 2

    La comisión Obispo Amigó-Cuenca ha sido la gran triunfadora de la segunda edición del concurso Picaeta Fest promovido por la Agrupación Fallas Centro de Valencia para facilitar la participación y la cohesión entre las entidades falleras. 

 

    Su tapa “Soy un gnomo”, falso boletus de setas y trufa, ha sido la ganadora de la votación popular y además la elegida por las 14 falleras mayores de las comisiones participantes en un concurso celebrado los domingos entre el 1 de octubre y el 18 de febrero, excepto Navidad y Reyes, por rotación en cada Casal Fallero.  

    La tapa estrella es una representación del bosque encantado con una boletus edulis que se crea a partir de una patata, torneada y confitada, rellena de una duxell de trufa y una seta shiitake que representa el sombrero de la seta. Para ponerlo en sintonía se adorna con una espuma de boletus y unas galletas de trufa simulando la tierra, la cual se engalana con unos krispies de frambuesa liofilizada, para terminar con un espolvoreado de aceite de trufa.

    El segundo premio popular recayó en la Falla San Vicente-Marvá y el tercero en la de Avda. César Giorgeta-Roig de Corella, mientras que para los 14 presidentes la tapa más llamativa fue la presentada por la comisión de las calles Castellón-Segorbe.

    La Agrupación entregó los premios el día 18 de este mes, con sólo tapas en salado y diferente tipo de votación que en la primera edición, en el transcurso de un acto, con picaeta incluida, que se celebró en el Casal de la Falla Plaza del Pintor Segrelles.

    Una actividad, patrocinada por Amstel, Vicente Vidal y otras entidades, que además de la germanor entre los falleros incentiva la participación de vecinos y visitantes para tomarse un quinto de cerveza acompañado por una o varias tapas de creación con la contraprestación de poca donación económica. 

    Además, el concurso es un acicate renovador para la hostelería, máxime si tenemos en cuenta la importancia que tiene la gastronomía para que los turistas decidan como destino la Comunidad Valenciana. Esperamos que sepan aprovechar las realizaciones de los manitas, ellas y ellos, de las comisiones falleras.

    Y como en las Fallas, ha terminado la segunda edición de la Picaeta Fest, con más participantes que la primera, y ya han convocado la tercera para comenzarla en el último trimestre de este año.

Heterógenes 


FALLA OBISPO AMIGÓ-CUENCA

Teléfono: (+34) 963 847 153
Calle de San José de Calasanz, 6
46008 Valencia
fallaobispoamigo.org

 

Fecha de Publicación: 20/02/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos