Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
FirAll 2018 llenará la plaza del Mercado de música y maridaje de ajos tiernos con vinos de Tierras de los Alforins
El viernes hay una cata de vinos en el Mercado Municipal a cargo de Bodegas Belda

FirAll 2018 llenará la plaza del Mercado de música y maridaje de ajos tiernos con vinos de Tierras de los Alforins

    Este fin de semana vuelven a la ciudad las actividades de la Feria del Ajo Tierno de Xàtiva, FirAll 2018, en su tercera edición, organizada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva. Del mismo modo que en ediciones anteriores, el ajo tierno de Xàtiva viene acompañado por el maridaje con otro de los productos de la tierra que dan singularidad a estas comarcas: los vinos de Terres dels Alforins.

 

    El viernes 23 de febrero, a las 19 horas, el conocido cillero de Fontanars dels Alforins Bodegas Belda ofrecerá un taller de cata de vinos que se desarrollará en las instalaciones del Mercado Municipal. Este evento, bautizado con el nombre de Tastavins, se consolida en la programación anual de FirAll 2018, como una iniciativa que pretende poner de relieve la calidad de los productos agrícolas de nuestras comarcas y los valores que aportan los productos de proximidad, tanto a nivel de producción, como de dinamización económica de los pueblos y ciudades, así como su importancia para la revitalización del medio rural.

    Para participar en el taller de cata Tastavins, hay que hacer una inscripción previa por correo electrónico a promocioeconomica@ayto-xativa.es No obstante, el resto de público que no participe en el Tastavins también tendrá ocasión de deleitarse con los vinos de Terres dels Alforins acudiendo al espacio de degustación de tapas y platos con ajo tierno que estará abierto desde las 19:30 horas en la plaza del Mercat, donde los chicos de la Cueva de Big Food cocinarán tapas caseras con ajos tiernos de Xàtiva .

    Toda esta fiesta del ajo estará amenizada por un concierto de jazz a cargo de Pau Ortolà, que se alargará hasta las diez de la noche.

    El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha explicado que "dado el éxito del año pasado, este año consolidamos Tastavins dentro de la programación de actividades paralelas de FirAll 2018. Esta feria es un elemento transversal que toca varios sectores económicos de la ciudad, tales como la agricultura, los restaurantes, la artesanía o el sector de los hoteles. Es importante que impulsemos y pongamos en valor el consumo de nuestros productos de siempre, de la producción agrícola de proximidad ".



AYUNTAMIENTO DE XÁTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
www.xativa.es
Fecha de Publicación: 20/02/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos