Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Valencia celebra este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta
El campeonato se celebra por décima vez en el Palau Velòdrom Lluis Puig y cuenta con un total de 563 inscritos entre los que se encuentran los mejores atletas españoles activos en la actualidad

Valencia celebra este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta
Valencia celebra este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta 0
Valencia celebra este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta 1

    El Campeonato de España Absoluto en pista cubierta se celebra en la instalación municipal del Palacio Velódromo Lluís Puig. La cita tendrá lugar el sábado y el domingo y las entradas se pueden adquirir online o durante el fin de semana en la taquilla de la instalación.

 

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha manifestado que “la ciudad está muy satisfecha de poder acoger este evento deportivo de atletismo, de la máxima categoría nacional, y de donde van a salir los mejores que estarán en los mundiales en una gran instalación de la que disponemos que permite albergar eventos de este nivel”. 

    Se trata de la última oportunidad para que los atletas de nuestro país consigan mínima para el Mundial de Birmingham, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo en la ciudad inglesa, y cuyo límite para la consecución de marca mínima finaliza este domingo 18 de febrero. 

    La prueba se va a desarrollar en diferentes categorías. Tanto en la modalidad masculina como en la femenina los participantes competirán en la categoría de carreras en distancias de 60 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1.500 m y 3.000 m. También habrá 60 m vallas, Altura, Pértiga, Longitud, Triple, Peso, y Heptatlón, en el caso de los hombres, y Pentatlón en el de las mujeres.  La jornada del sábado por la mañana arrancará a las 10:00 horas, y a las 16:30 horas la sesión de la tarde, mientras que el domingo el evento comenzará a las 09:45 horas. 

    La competición será, además, retransmitida en directo por el canal Teledeporte, el sábado entre las 17:30 horas y las 21:30 horas y el domingo desde las 9:45 horas hasta el final de la competición. Además, también habrá un programa especial desde el Palau Velòdrom Lluís Puig y con presencia de algunos de los protagonistas del Campeonato, el viernes entre las 19:30 horas y las 20:30 horas. 

    Al acto han acudido también la diputada provincial de Deportes, Isabel García, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el atleta Kevin López.  


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 16/02/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos