Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La cabalgata del año nuevo chino llega por primera vez a la plaza del ayuntamiento
El consistorio se iluminará de rojo para la celebración y habrá actividades en la plaza

La cabalgata del año nuevo chino llega por primera vez a la plaza del ayuntamiento
La cabalgata del año nuevo chino llega por primera vez a la plaza del ayuntamiento 0
La cabalgata del año nuevo chino llega por primera vez a la plaza del ayuntamiento 1
La cabalgata del año nuevo chino llega por primera vez a la plaza del ayuntamiento 2

    Con motivo del Año Nuevo Chino, que empieza hoy viernes, València se une un año más a esta celebración con la habitual Cabalgata que, por primera vez, llega este sábado a la plaza del Ayuntamiento. Además, durante todo el sábado la plaza se llenará de actividades culturales chinas y la fachada del Ayuntamiento de València se iluminará de rojo para esta festividad. Desde hoy, el consistorio ha colgado también una pancarta en conmemoración de esta fecha.

 

    “Queremos trasladar esos lazos de afectividad y de relaciones de hermandad con la comunidad china de nuestra ciudad, por eso desde el Ayuntamiento queremos dar más envergadura a la celebración del Año Nuevo Chino”, ha expuesto la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, acompañada del director del Instituto Confucio, Vicente Andreu, y del representante de la Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunidad Valenciana, Wuning Xiang. “Queremos celebrar que la comunidad china está de fiesta”, ha dicho Gómez. 

    La séptima edición de la Cabalgata cívica del Año Nuevo Chino está organizada por la Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Confucio de la Universitat de València. Una cabalgata que saldrá este sábado, a las 18.30 horas, desde la calle de Pelai, 52, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde durante todo el día habrá una muestra de la cultura china representada en varias carpas. 

    Así, a partir de las 10.30 horas del sábado, la plaza del Ayuntamiento se llenará con estands que ofrecerán diferentes actividades sobre la cultura china, como caligrafía china, elaboración de té, nudos chinos o papel recortado, entre otras. Además, se harán exhibiciones de canciones infantiles de las escuelas chinas de València, de música popular con instrumentos tradicionales y de artes marciales, como por ejemplo taichí o wushu. 

    A la Cabalgata desfilarán varios grupos folclóricos y culturales que tienen presencia en la sociedad valenciana, cuatro carrozas con motivos chinos y con tambores realizados por una empresa valenciana y también una batucada china. Durante el recorrido, el público podrá ver también exhibiciones de artes marciales, danzas de león y dragón, y diferentes espectáculos de esta cultura milenaria. 

EL CONSISTORIO SE ILUMINA

    Al mismo tiempo, la fachada del Ayuntamiento de València se iluminará de rojo en conmemoración del Año Nuevo Chino. Así, tal como lo ha explicado la concejala Gómez, la ciudad se adhiere a la iniciativa de Guangzhou, ciudad china hermanada con València en 2012, y el consistorio se iluminará como hacen otros edificios emblemáticos del mundo, como por ejemplo el Empire State de Nueva York, la torre de Sydney o la torre de Tokyo. “Desde el Ayuntamiento queremos posicionar València como destino internacional y reconectar nuestros hermanamientos y nuestras relaciones con China”. Además de con Guangzhou, la ciudad de València está hermanada con Xian desde 2016 y con Chengdú desde 2017.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 16/02/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos