Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa inician los talleres de la campaña "No Dejes Correr el Grifo" para ahorrar agua
Sarrià: “La implicación ciudadana es fundamental para paliar los efectos de la sequía”

El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa inician los talleres de la campaña

    El concejal del Ciclo Integral del Agua,  Vicent Sarrià, ha anunciado que esta semana comenzarán los talleres de concienciación contra la sequía con la campaña “No deixes córrer l’aixeta”, que pretende preservar el valor del agua y luchar contra este problema. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de València y Emivasa, y cuenta con el apoyo de la Unió de Consumidors i Consumidores de la Comunitat Valenciana.

 

    La campaña “No deixes córrer l’aixeta” inicia una serie de actividades encaminadas a informar sobre la importancia que tiene cada gota de agua. Con estas acciones de sensibilización se quiere contribuir al ahorro de agua desde casa. Las acciones de calle se desarrollarán a partir de este sábado en el antiguo cauce del río Túria y en el Parque de Capçalera con el objetivo de que la ciudadanía en general sea consciente de que el agua es un bien cada vez más escaso. La campaña contempla cinco actividades en estas ubicaciones, cinco más en centros escolares y otras cinco en asociaciones juveniles.

    Las actividades se dividen en tres partes. La primera estará encaminada a que los participantes sean conscientes de la cantidad de agua que utilizan a lo largo del día, calculando su huella hídrica. La segunda parte servirá para ofrecer alternativas para disminuir el consumo. Para terminar, se pedirá a los participantes que se comprometan con el ahorro del agua. Además, se hará un decálogo de buenas prácticas para la conservación del medio ambiente y el ahorro de agua.

    La pretensión es incidir en la sensibilización en el ámbito familiar, ya que son los más pequeños los que más influyen en los hábitos de consumo. Así, desde este sábado, el Ayuntamiento de Valencia y Emivasa instalarán un espacio informativo y un espacio lúdico para dar  información sobre la campaña y donde los ciudadanos podrán aprender a ahorrar agua. La primera acción tendrá lugar en el antiguo cauce del río Túria, a la altura del Palau de la Música, de 11 a 13.30 horas. Además, se han programado actividades en centros escolares y asociaciones juveniles a partir del 20 de marzo.

    “La manera más gráfica de conseguir el objetivo que se pretende con esta campaña es mostrando a la ciudadanía lo que puede ocurrir si se desperdicia el agua, agravada esta situación por la sequía generalizada ante la escasez de lluvias”, ha afirmado el concejal Vicent Sarrià.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 12/02/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos