Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Bodegas Vicente Gandía, el sello de calidad del vino valenciano
40 programa de Hostelería en Valencia en el espacio televisivo V7 Show con Carlos García en TeleValencia 7, emitido el 25/01/2018

    El periódico gastronómico digital Hostelería en Valencia y el Canal 7 TeleValencia unen una vez más flecos para presentar a las bodegas Vicente Gandía, una de las marcas de vino más reconocidas, a la vez que importantes, de toda la Comunidad Valencia. De la mano de su director de comunicación y marketing, Carlos García, y de José Alfredo Tarín, director y fundador del medio, se explica la evolución de la empresa en sus 132 años de historia. 

 

    Por ello, antes que nada, García toma la palabra para rememorar los primeros pasos del gigante bodeguero allá por 1885 y su actual situación, tras el paso de cuatro generaciones Gandía: “La empresa nació a raíz de la plaga de la filoxera que sacudió Francia, lo que les dejó sin materia prima para la elaboración del vino y les lanzó a países como España, concretamente a la Comunidad Valenciana, en busca de un vino que se le proporcionaron las primeras bodegas, entre ellas la Vicente Gandía”. 

    Desde entonces, como explican desde la empresa, la evolución ha sido imperante. Ni cuatro cambios generacionales, ni las crisis económicas vividas y ni siquiera la competencia del sector ha podido con ellos. De hecho, han ido variando sus servicios y sus productos hasta el punto de consagrarse como la mejor bodega de toda la Comunidad Valenciana. Así lo avala Carlos García, el vino Sandara Blanco y la infinidad de consumidores mundiales que les siguen sus pasos: “Nuestros productos, especialmente el Sandara, gusta mucho a la gente, ya que tiene un concepto distinto a la bebida tradicional. Transmite valores positivos, además de ser fácil de beber y ser bajo en alcohol”. 

    Lo explica junto a las que considera tres claves que le han llevado a consagrarse como uno de los vinos más ilustres de la bodega: “Cuenta con una burbuja fina y delicada como un refresco, al igual que la cerveza, es bajo de alcohol y está hecho con uva, por su condición de vino. Reúne las características de las tres bebidas, una mezcla que lo hace uno de nuestros más preciados productos”. Eso y su capacidad para gustar en más de 90 países, el alcance total actual de Bodegas Vicente Gandía. 

    Además, sus vinos están presentes en todas las grandes cadenas de distribución y se acercan al público gracias a las visitas organizadas a sus instalaciones de la finca Hoya de Cadenas en las Cuevas de Utiel. Para más inri, suman su segundo año consecutivo siendo la bodega oficial del Valencia CF, un nexo que les está abriendo puertas a nivel mundial. 


Vicente Gandía Plá 
Teléfono: +34 96 252 42 42
Ctra. Cheste a Godelleta s/nº 
46370 Chiva, Valencia (España) 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos