Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana finalizará el domingo en la Plaza del Ayuntamiento
La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana finalizará el domingo en la Plaza del Ayuntamiento

    La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell culminará este domingo en la plaza del Ayuntamiento, como viene siendo habitual en los últimos años tras la recuperación de la prueba en 2015. La concejala de Deportes, Maite Girau, asistirá a la entrega de premios que tendrá lugar tras finalizar la última de las cinco etapas que, desde el pasado miércoles, están recorriendo las tres provincias de la Comunitat.

 

    Entre el pelotón de participantes se encuentran ciclistas procedentes de 15 países que, en total, suman 175 corredores de 25 equipos. De todos ellos destacan 11 equipos de World Tour, 11 equipos continentales profesionales y tres continentales.  

    En lo que se refiere a los corredores, parten como favoritos Alejandro Valverde (Movistar Team) -que participa por primera vez en la Volta-, Rubén Plaza –ganador de la última edición de la prueba justo antes de su desaparición-, Van Avermaet -campeón olímpico y 7º en la clasificación UCI-, y el joven valenciano Joan Bou, entre otros. 

   La primera etapa de la Volta comenzó el pasado miércoles con salida en Oropesa del Mar y finalización en Peñíscola, con una distancia de 191,4 kilómetros. En la segunda, los ciclistas recorrieron 153,9 km entre Bétera y Albuixech, para continuar el viernes rodando los 30, 5 km que separan Benitatxell de Calpe. El sábado es el turno de la provincia de Alicante. La cuarta etapa, de 181 km, comenzará en Orihuela y terminará en Cocentaina. Por último, el domingo el pelotón recorrerá los 13,5 km que separan la localidad de Paterna de València. A continuación tendrá lugar la entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento. 

    La Volta tiene carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace). La entidad ha organizado una marcha en la mañana del domingo 4 de febrero por el centro de ciudad.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es


Fecha de Publicación: 02/02/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos