Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Valéncia celebrará el 4 de marzo la carrera 10KFEM 2018 - Día de la Mujer… ¡Deportista!
Valéncia celebrará el 4 de marzo la carrera 10KFEM 2018 - Día de la Mujer… ¡Deportista!

    La carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…!Deportista!, que celebra este año su cuarta edición, se disputará el próximo domingo 4 de marzo en València. La prueba, organizada por la plataforma de promoción y fomento del deporte femenino “Nosotras deportistas”, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de València, comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el de la Exposició. Este año, a diferencia de los anteriores, el itinerario transcurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, incluida la emblemática Plaza de Ayuntamiento. 

 

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de esta carrera, acompañada por la directora de “Nosotras Deportistas”, Maravillas Aparicio y la diputada de Deportes, Isabel García. 

    La concejala ha recordado que esta prueba  que comenzó a realizarse en 2015 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo, se ha convertido en la primera prueba 10K dirigida exclusivamente mujeres a nivel nacional. “Desde entonces es una cita señalada para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas”, ha manifestado.

    Maite Girau ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se sigue apostando por reducir la brecha de género en el deporte municipal, y eventos como este son los que ayudan a incorporar a la mujer al deporte”. 

    Las inscripciones para participar en esta competición 100% femenina se pueden hacer en línea, a través de la página www.carrera10kfem.com/inscripcion, o bien de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de València. La recaudación de las inscripciones es solidara e irá íntegramente destinada a la Fundación ANAR. 

    Como ya ocurriese el pasado año, la plataforma “Nosotras Deportistas” junto con las atletas del Club Atletismo Serrano ya han comenzado a impartir sesiones de entrenamiento gratuitas a las mujeres inscritas que lo deseen, todos los sábados a las 10.30 en las pistas de atletismo del Jardín del Río Túria. Los entrenamientos están dirigidos, tanto las debutantes como a las corredoras profesionales que quieran superar su marca personal.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 02/02/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos