Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Benidorm Gastronómico 2018 da un paso más hacia la calidad con unas Jornadas "Gourmet"
La edición de este año reconoce la importancia de la formación designando como padrino a Antonio Barco, jefe de cocina del CdT durante más de dos décadas

El Benidorm Gastronómico 2018 da un paso más hacia la calidad con unas Jornadas

    Tras consolidar su calendario de actividades, que arranca a finales de este mismo mes, el Benidorm Gastronómico de 2018 va a dar un paso más hacia la calidad al incluir unas jornadas ‘gourmet’ que, además, se complementarán con una Feria que pondrá en contacto a proveedores y restauradores con el objetivo de generar nuevas sinergias y de dar a conocer más y mejor la buena cocina de la ciudad. 

 

    Estas jornadas ‘gourmet’ son la principal novedad de esta nueva edición del Benidorm Gastronómico, la octava que se celebra y que han presentado hoy el alcalde, Toni Pérez, y el presidente de Abreca-Cobreca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías), Javier del Castillo. Una presentación que ha servido además para que los Padrinos Gastronómicos de 2017, Pedro Cintas y Juan Brotons, cedan el testigo a Antonio Barco, que durante todo el año será el embajador de la cocina benidormense. 

    El alcalde ha significado que la elección de Barco como Padrino Gastronómico de 2018 es “el reconocimiento de la ciudad a la formación” en restauración, puesto que durante más de dos décadas éste ha ejercido como jefe de cocina del Centro de Turismo (CdT) Domingo Devesa.

    Pérez ha ahondado en que “además de difundir la marca gastronómica” de la ciudad, esta edición buscar “dar relevancia a la formación”: “a la reglada, en la que Benidorm tiene mucha trayectoria y mucho que decir” –y que se imparte en centros como el CdT, el Invattur o el IES Mediterránea-, y también “a la que procede del ámbito no reglado” y que se corresponde “con lo que se vive día a día en una cocina o en un servicio en un establecimiento”. Asimismo, ha incidido en la necesidad de “ayudar a que la gente joven se posicione mejor” dentro del sector y ha recordado que a nivel nacional la gastronomía representa alrededor de un 25% del Producto Interior Bruto (PBI).

    El presidente de Abreca, por su parte, ha explicado que muchos de los restauradores de Benidorm “hemos pasado por las manos del CdT”, donde Antonio Barco “nos ha enseñado, nos ha formado y nos ha dicho cómo tiene que ser la cocina y con el cariño que hay que tratarla”. 

    El Padrino Gastronómico se ha mostrado agradecido con su designación y ha puesto su experiencia y conocimientos “a disposición” del Benidorm Gastronómico. Los Padrinos de 2017 a su vez han subrayado “el orgullo” que ha supuesto para ambos “representar al que ha sido nuestro oficio tanto años”, al tiempo que han destacado “el nivel” culinario que está alcanzando Benidorm. 

    La primera cita del Benidorm Gastronómico será este mismo mes, del 24 de febrero al 4 de marzo, momento en que se celebrarán las VII Jornadas de la Cuchara. Posteriormente, a mediados de mayo, será el turno de la Feria Gastronómica y las Jornadas ‘Gourmet’, en las que se espera que participen los mejores restaurantes de la ciudad “rompiendo” con algunos de los platos más tradicionales de la zona, como el arroz, las tapas o la cuchara.

    Tras ésta, tendrán lugar el VII Concurso de Tapas y Pinchos –del 16 al 24 de junio-, y las VII Jornadas de los Arroces de la Tierra –del 20 al 28 de octubre-; dos eventos que “cada vez” atraen a Benidorm a “más ciudadanos” de otras comarcas, e incluso de Alicante, Albacete y Murcia.  

    Tanto el alcalde como el presidente de Abreca han recordado que a la hora de confeccionar el calendario de eventos gastronómicos se han buscado fechas alternativas a la temporada alta, para dar continuidad a los establecimientos y mejor servicio a los clientes


AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos