Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS
Ponencia celebrada en el Palau Pineda de Valencia el día 25 de Enero de 2018

COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 0
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 1
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 2
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 3
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 4
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 5
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 6
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 7
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 8
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 9
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 10
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 11
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 12
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 13
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 14
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 15
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 16
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 17
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 18
COMERCIO Y TURISMO EN LOS CENTROS HISTOTICOS 19
    ARCHIVAL, entidad para la recuperación de los Centros Históricos de España celebró el día 25 de Enero una ponencia en el Palau Pineda, sito en la Plaza del Carmen de Valencia, cedido por la Generalitat para la realización de la ponencia, y patrocinado por Archival, estando constituida la mesa por:

Dº. José Luis Lliso Ruiz, presidente Archival 
Dª. Julia Martínez Gil, gerente Asoc. Comerciantes del Centro Histórico Valencia
Dª. Cristina Oliete Vivas, gerente del Mercado Central.
Dº. Esteban Gonzalo Rogel, secretario Asoc. Periodista y Escritores de Turismo.
Dº. Rafael Matéu Sanz, psicólogo y arquitecto técnico.
Dº. José Alfredo Tarín Carrió, gerente del Periódico Digital Hostelería en Valencia.

    Se expusieron las mejoras que ya se han realizado en Valencia y los logros que aún se quieren conseguir. 

    El papel tan importante que representa para los valencianos el Mercado Central tan visitado por los turistas, así como el pequeño comercio del centro histórico que se esfuerza en mantener sus locales atractivos y de atención particularizada al cliente y que supone una relación casi de cliente amigo o familiar entre comerciantes y comprador.

    Además el comerciante del Centro Histórico de Valencia ofrece un servicio postventa adecuado al cliente del que conoce sus gustos y preferencias con el objeto de crear un ambiente casi familiar, ya que el comerciante suele habitar en la parte superior de sus tiendas o en sus aledaños.

  El Mercado Central de Valencia se ve impotente en estos momentos ante pérdida significativa y continuada de clientes por su difícil acceso tanto en vehículos particulares como en servicio público. No hay que olvidar que se trata de la primera gran superficie de venta de productos frescos tanto de la tierra como del mar, a nivel Europeo. 

  Los compradores del Mercado Central y de Mossen Sorell al realizar sus compras tienen que cargar en ocasiones con productos que en su conjunto alcanzan un peso considerable, en ocasiones difícil de transportar cuando se trata de personas de una cierta edad o con deficiencias físicas.

Los turistas  vienen a ver Museos, a gozar de nuestras playas, de nuestro clima, pero tiene  gran importancia nuestra gastronomía, algo que divulga con mucho acierto el periódico digital Hostelería en Valencia, el cual nos muestra los mejores sitios donde disfrutar del buen comer y donde hospedarse. No hay que olvidar que el turista que viene a Valencia, recordará fundamentalmente a nuestra ciudad por su importante Casco Antiguo, que en definitiva, viene a ser, como la mejor tarjeta de representación de nuestra ciudad en su conjunto.

  En definitiva se puede decir que el Centro Histórico, no es solo de los que viven o trabajan en el mismo, sino también de toda la ciudad en su conjunto, sus pedanías y de toda el área metropolitana de aquellas poblaciones que la circulan y que cuando vienen a Valencia lo hacen para resolver asuntos ubicados en el propio centro o bien a gozar de actuaciones lúdicas o festivas que se centralizan en el distrito de Ciudad Vella.

Es importante subrayar que Valencia necesita “Un Centro Histórico Vivo”, donde allá actividad diaria tanto de comerciantes y residentes pero también una actividad de ocio nocturna atractiva, eso sí, debidamente reglamentada y que cumpla por consiguiente con la legislación vigente.

  Una última argumentación verso sobre la importancia que tiene la Gastronomía, típicamente autóctona y que el turista puede gozar de ella en los numerosos establecimientos hosteleros que cada día más proliferan en el centro de nuestra ciudad y con productos atractivos y de calidad, hecho este que se ha detectado claramente en los últimos tiempos por la ubicación numerosa de establecimientos de restauración y terrazas que resultan de gran atracción para el turismo en general. No hay que olvidar pues que esto supone una importante fuente de ingresos para nuestra ciudad.



ARCHIVAL ENTIDAD PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS CENTROS HISTÓRICOS DE ESPAÑA
Teléfono: (+34) 963 923 587
Calle San Dionisio, 8  
46003 Valencia (España)  
 

Fecha de Publicación: 30/01/2018



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos