Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Sala del Tossal presenta este jueves la Exposición “Infirmes”, de la Fotógrafa Berena Álvarez
Un proyecto fotográfico sobre identidad, premiado por un jurado de expertos

La Sala del Tossal presenta este jueves la Exposición “Infirmes”, de la Fotógrafa Berena Álvarez
La Sala del Tossal presenta este jueves la Exposición “Infirmes”, de la Fotógrafa Berena Álvarez 0
La Sala del Tossal presenta este jueves la Exposición “Infirmes”, de la Fotógrafa Berena Álvarez 1

    La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales inaugura este jueves, a las 17.30 horas, el proyecto “Infirmes”, de la fotógrafa Berena Álvarez Fernández, en la Sala del Tossal. Un trabajo sobre identidad que fue seleccionado por un jurado compuesto por el fotógrafo Francesc Vera, por el catedrático de Estética Romà de la Calle y por el historiador y crítico de arte Tomàs Llorens.

 

    Este jurado premió el proyecto “Infirmes” como el ganador de la quinta edición del Máster en Fotografía: Producción y Creación de la escuela valenciana Espai d’Art Fotogràfic. El galardón de esta escuela otorga como premio la financiación de una publicación monográfica, la producción de una exposición y su introducción en un circuito internacional de exposiciones. 

    “Los individuos somos resultado de construcciones sociales y, por eso, no pertenecemos a una identidad natural, sino construida.” A partir de esta reflexión surge el trabajo “Infirmes”, de Berena Álvarez. Partiendo de la idea de que todos somos igual de anómalos, esta fotógrafa plantea por qué la identidad de una persona no puede ser tan válida como la de cualquier otra. Además, se cuestiona quién decide lo que es aceptado y lo que no en nuestra sociedad.

    La muestra está formada por retratos compuestos de dos planos diferentes superpuestos por medio de transparencias: espacios institucionales, por un lado, y retratos realizados desde diferentes ángulos, por otro. Esos espacios fotografiados son lugares institucionales que, según la artista, contribuyen en la construcción de la identidad del individuo. Así, encontramos en los retratos dos vertientes: la identidad natural y la construida.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es

Fecha de Publicación: 23/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos