Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Inauguración de la Exposición Patrimoni Gandia
El ayuntamiento de Gandia mostrará en una exposición una selección de las mejores obras de arte contemporáneo de la colección municipal

Inauguración de la Exposición Patrimoni Gandia
Inauguración de la Exposición Patrimoni Gandia 0
Inauguración de la Exposición Patrimoni Gandia 1
    El miércoles 24 de enero, a las 18.00 horas, en la sala de Dones del Centre Museístic del antiguo Hospital de Sant Marc, tendrá lugar la inauguración de la exposición Patrimonio Gandia.

    Se trata de una exposición organizada por la concejalía de Cultura y el CEIC Alfons el Vell , enmarcada en los actos de Gandia Capital Cultural Valencia, y que tiene como objetivo que la ciudadanía de Gandia, pueda disfrutar en una muestra única de algunas de las obras más significativas de la colección de arte contemporáneo municipal.

    Comisariada Romà de Calle y Antoni Dura, la exposición recoge más de 40 obras que se han incorporado al fondo municipal en los últimos 40 años y dónde podemos encontrar obras de artistas como Picasso, Tapies, Lozano, Cuello Alas, Boix o Sempere.

    Durante meses se ha hecho un importante trabajo de documentación y selección, entre los centenares de obras que conforman la colección municipal, y que ha dado como resultado la muestra  que se podrá visitar a partir del próximo miércoles.

    Para Antoni Durá, uno de los comisarios de  la exposición,” las piezas expuestas tienen una voluntad divulgativa y difusora de un proceso de adquisición acumulado a lo largo de los últimos treinta años. Gracias a este esfuerzo municipal para lucir y exhibir las obras propias, la ciudadanía  de Gandia podrá descubrir finalmente el valor, la calidad y la riqueza de una colección pública adquirida poco a poco, pero con constancia y con el objetivo sostenido de llegar a conformar un patrimonio artístico digne y ampliable”. 

    Romà de Calle, por su parte afirma que “ gracias a esta exposición que ahora celebramos, la vida cotidiana de Gandia podrá dialogar, codo en codo, con las propuestas artísticas mostradas y los ciudadanos se familiarizarán, una vez más, con el hecho cultural propiciado, sorprendiéndose, admirándose e interrogándose a sí mismos sobre el sentido y el alcance del mismo arte contemporáneo”. 

    Alrededor de la exposición, CEIC Alfons el Vell ha organizado un ciclo de actividades, que incluye conferencias y mesas redondas,  sobre el arte contemporáneo en Gandia, que se realizarán en los meses de febrero y marzo, en la misma sala de exposiciones.

    La exposición se podrá visitar hasta el 23 de marzo. Para facilitar la visita, la concejalía de Cultura ha preparado un programa de visitas guiadas y otras actividades culturales relacionados con la exposición, dentro del programas Apropa’t a l’Art i Viu l’Art.


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 
Fecha de Publicación: 23/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos