Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Burjassot celebró San Antonio Abad, patrón de los animales el 21 de enero
Burjassot celebró San Antonio Abad, patrón de los animales el 21 de enero
Burjassot celebró San Antonio Abad, patrón de los animales el 21 de enero 0
Burjassot celebró San Antonio Abad, patrón de los animales el 21 de enero 1

    En la mañana más soleada y calurosa de todos los eneros de las últimas décadas, el municipio de Burjassot celebró, el pasado domingo, la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. Después de la misa de domingo, celebrada en la Parroquia de San Miguel Arcángel, tuvo lugar la tradicional bendición de los animales de compañía, así como de los elegantes caballos de montura o de los aperos de labranza.

 

    Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal y con la colaboración de la Peña El Caballo, durante el pasacalle de los animales y su bendición, el párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol, estuvo acompañado del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Bienestar Animal, Olga Camps y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero. Tampoco faltó, fiel a su cita, Pepe “Pancheta”, quien siempre hace las veces de comentarista de la fiesta. 
 
    Las más variadas especies de animales de compañía, jinetes y amazonas a lomos de elegantes caballos y yeguas y carros de tiro procedentes de localidades vecinas y, cerrando la comitiva, el carro de Burjassot. Todos los animales presentes en la fiesta, acompañados de sus orgullosos dueños y dueñas, recibieron la bendición así como el tradicional detalle de San Antonio, el bollo de pan, la algarroba y la estampa. Además, los carros de tiro recibieron, como es tradición, una cabezada para los caballos. 


AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Teléfono: (+34) 963 160 500
Plaza Emilio Castelar, 1 
46100 Burjassot (Valencia)
 
Fecha de Publicación: 23/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos