Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El "Canto de los Angelitos" enamora a los visitantes de Fitur en Madrid
Una expedición de 150 personas se desplaza con motivo de la primera interpretación del tradicional canto fuera de la Comunidad Valenciana

El
El
El
El

    Pablo Úbeda agradece la implicación de la Asociación de Fiestas de la Purísima, los angelitos y sus familiares y la Diputación de Valencia "para hacer posible un día histórico"

 

    El "Canto de los Angelitos" enamoraba el pasado sábado en cientos de visitantes de la feria turística FITUR en Madrid, que detenían su actividad para contemplar la interpretación del tradicional canto de origen gregoriano que sirve como preludio de las fiestas patronales de Ontinyent.

    Ha sido una iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la colaboración • colaboración de la Asociación de Fiestas de la Purísima, los angelitos y sus familiares y la Diputación de Valencia, para los que el concejal de Turismo, Pablo Úbeda, tenía palabras de agradecimiento, "ya que sin ellos y ellas no hubiera sido posible un día histórico como este, al que hemos llevado a FITUR una de nuestras tradiciones más queridas", destacaba.

    Cabe recordar que en todos sus años de historia, que se remonta a 1662, sólo en dos ocasiones había sido interpretado fuera de Ontinyent, concretamente ante la Virgen de los Desamparados en Valencia. El sábado, el canto sonaba en FITUR, acompañados de una expedición de más de 150 personas de Ontinyent entre angelitos y sus familias, autoridades, miembros de la Junta de la Purísima y personas vinculadas a esta tradición recientemente declarada como Bien Inmaterial de relevancia Local para la.

    La interpretación, que tenía lugar frente al stand de la Diputación de Valencia en FITUR, iba seguida también de la interpretación del "Canto del Aguinaldo" por los Angelitos. Al finalizar la interpretación del canto del Ayuntamiento ofrecía una degustación de embutido tradicional y vinos de Ontinyent, repartiéndose también dípticos específicos sobre el Canto y la gastronomía local típica durante las fiestas.


AYUNTAMIENTO DE ONTENIENTE
Teléfono: (+34) 962 918 200
Plaza Mayor, 1
46870 Ontinyent (Valencia) España
www.ontinyent.es
 
Fecha de Publicación: 23/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos