Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Mesa de Comercio y Turismo en los Centros Históricos
El binomio COMERCIO-TURISMO en los Centros Históricos es algo absolutamente inherente a su propia idiosincrasia, indisoluble y que deben complementarse mutuamente

Mesa de Comercio y Turismo en los Centros Históricos

    Por una parte, el pequeño y mediano comercio típico de los cascos antiguos, es aquel que debemos mantener por encima de todo, donde podemos comprar aquellos productos singulares o encargar servicios especializados de difícil localización. Solo aquí podremos encontrarnos con el comerciante, que además es amigo y tratarnos con familiaridad, aconsejándonos siempre lo mejor respecto al producto que más nos interesa y se adecua más a nuestras demanda.

    Y por si esto no fuera suficiente, siempre tendremos un servicio post-venta a nuestro servicio, con los mejores profesionales conocedores de nuestros gustos y preferencias. Además, en muchas ocasiones el comerciante también es vecino del casco antiguo, pues vive en las plantas superiores de la propia tienda o en las inmediaciones, por que le interesa que el barrio luzca atractivo, accesible y bonito. Y como colofon de todo esto, no podemos olvidar los mercados tradicionales, con sus productos frescos y de proximidad de nuestras huertas.

    Por otra parte el turismo urbano cultural, es otro factor importante en los cascos antiguos: sus monumentos espectaculares, sus recoletas calles y plazas algunas conservando su trazado medieval, sus esculturas, sus recintos religiosos, sus museos, sus talleres artesanales, sus galeras de arte, sus restaurantes y terrazas de restauración con la gastronomía autóctona etc..

    Este binomio COMERCIO-TURISMO son pilares fundamentales de que nuestros CENTROS HÍSTORICOS ESTÉN VIVOS y junto a otras potencialidades, sean las mejores tarjetas de presentación de nuestras ciudades.¡No lo olvidemos!..


José Luis Lliso Ruiz. 
Presidente de ARCHIVAL-Entidad para la Recuperación de los Centros Históricos de España


ARCHIVAL ENTIDAD PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS CENTROS HISTÓRICOS DE ESPAÑA
Teléfono: (+34) 963 923 587
Calle San Dionisio, 8  
46003 Valencia (España)  
 
Fecha de Publicación: 23/01/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos