Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El alcalde Gabriel Echávarri destaca en Fitur que la marca Alicante Ciudad del Arroz se consolida como referente gastronómico y como atractivo turístico
Una de las iniciativas de Alicante Ciudad del Arroz va a ser la celebración de un concurso para cocineros para elegir el mejor Arroz de Alicante

El alcalde Gabriel Echávarri destaca en Fitur que la marca Alicante Ciudad del Arroz se consolida como referente gastronómico y como atractivo turístico
El alcalde Gabriel Echávarri destaca en Fitur que la marca Alicante Ciudad del Arroz se consolida como referente gastronómico y como atractivo turístico 0
El alcalde Gabriel Echávarri destaca en Fitur que la marca Alicante Ciudad del Arroz se consolida como referente gastronómico y como atractivo turístico 1

    El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación presentan la World Dance Fair, toda una apuesta por la cultura

    El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha destacado en Fitur que la marca Alicante Ciudad del Arroz cada vez está más consolidada a pesar de ser una iniciativa que nació hace solo dos años. El primer edil ha asegurado que la marca está posicionando al municipio como un destino y referente gastronómico, una parte más de su atractivo turístico. Durante la jornada de este viernes, el stand de Alicante ha acogido un showcooking, a cargo de la chef María José San Román, y la presentación del III Simposium del Arroz.

 

    Una de las iniciativas de Alicante Ciudad del Arroz anunciadas este viernes por María José San Román en el stand de Fitur, ha sido la realización de un concurso para elegir el mejor Arroz de Alicante, el cual tendrá un apartado para cocineros locales.

    Los restauradores que han pasado por el mostrador del stand de Alicante City & Beach se han mostrado muy ilusionados por la promoción que se está realizando de la gastronomía alicantina en esta feria. 

    Desde el Ayuntamiento se lleva a cabo una intensa campaña para hacer llegar a la opinión pública una iniciativa, Alicante Ciudad del Arroz, que conlleva la promoción en todos los establecimientos hosteleros de la ciudad que apuestan por la diversidad, la excelencia y los hábitos saludables a través de los arroces.

    El arroz es la punta de lanza de una riqueza gastronómica que desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas, dirigido por la concejal Eva Montesinos, y desde el área de Comercio y Hostelería, cuya responsable es la edil Gloria Vara, quieren poner en valor como una oferta turística más que ofrece Alicante a sus visitantes.

    Por otra parte, en la jornada de este viernes, aparte del indudable protagonismo de la gastronomía local, la cultura han tenido una gran importancia con la presentación de la World Dance Fair a cargo del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el presidente de la Diputación César Sánchez.

    Echávarri ha mostrado su satisfacción porque Alicante haya sido elegida sede de la primera Feria Mundial de Danza. El alcalde ha indicado que “la ciudad apoya este importante evento internacional en torno a la danza y ofrece sus mejores espacios escénicos para ofrecer eventos novedosos y atractivos por todo el municipio”.

    “De esta forma, se materializa el esfuerzo y los frutos de la apuesta por la danza en nuestra ciudad que, como se ha demostrado a través de los datos del teatro, ha ido aumentando en estos años, haciendo que cada vez sean más numerosos los espectadores que asisten al teatro a ver danza, a ver musicales y agradeciendo el trabajo de las personas que han apostado por las actividades de mayor calidad, la educación del público como inversión de futuro y han logrado el interés de la ciudad por las actividades artísticas”, ha asegurado el primer edil.

    César Sánchez también ha querido destacar la importancia de eventos de este tipo para la ciudad y la provincia. “La World Dance Fair contribuye a mejorar nuestra oferta cultural a la vez que mejoramos nuestra oferta turística”, ha afirmado.

    La Feria Mundial de la Danza comienza en marzo con vocación de futuro y un proyecto de crecimiento para el sector y para la ciudad. 


AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)



Fecha de Publicación: 20/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos