Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El alcalde Joan Ribó promociona Valencia como destino de calidad en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2018
El primer edil ha mantenido una reunión con el presidente de FITUR, Luis Gallego, también presidente de Iberia

El alcalde Joan Ribó promociona Valencia como destino de calidad en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2018

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha viajado hoy a Madrid para promocionar la oferta turística de la ciudad en el marco de FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo, en la que participan más de 40 empresas valencianas. Durante su presencia en FITUR, Ribó se ha reunido con el presidente de la Feria y presidente a su vez de la firma Iberia, Luis Gallego, con quien ha coincidido con el potencial de València como un destino “de turismo de calidad, responsable, diversificado y desestacionalizado”. Además, el primer edil valenciano ha firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, y con el alcalde de la ciudad mexicana de Veracruz, Fernando Yunes.

 

    Durante el encuentro del alcalde de València con el presidente de FITUR, ambos han coincidido en la potencialidad turística de nuestra ciudad, que se asienta sobre distintos ejes: “cultura, fiestas, ocio, deporte, gastronomía y eventos y congresos, los cuales constituyen una oferta amplia, no estacional, variada y atractiva, que consolida a València como uno de los principales destinos turísticos del Estado y europeos” ha dicho Ribó, quien ha añadido que “en València, frente a las grandes infraestructuras del pasado destinadas principalmente a los turistas, ahora potenciamos la calidad de vida de nuestros vecinos, sabiendo que con ello mejoramos la experiencia vivida por nuestros visitantes”. El alcalde y el presidente de FITUR han abordado el objetivo de afianzar “un turismo de calidad, diversificado y que sea sostenible y responsable socialmente; cuyos beneficios reviertan en el bienestar de la ciudad y de sus vecinos y vecinas. Por ello tenemos que trabajar tejiendo complicidades entre los agentes turísticos y la ciudadanía” ha aseverado Joan Ribó.

Además, el alcalde ha querido abordar también con Luis Gallego, en su condición de presidente de Iberia y de FITUR, la proyección de las conexiones aéreas de la ciudad como elemento fundamental de desarrollo económico y turístico. Así, Ribó ha explicado a Carlos Bertomeu, como responsable de Air Nostrum, y a Luis Gallego, como máximo responsable de la red Iberia, la importancia de las aerolíneas como puerta de entrada nacional e internacional a la ciudad. De hecho, desde ambas compañías se ha señalado cómo cerca del 95% de los vuelos que conectan València con Madrid sirven para enlazar con vuelos de largo recorrido, algo en lo que Iberia (compañía integrada en un mismo grupo empresarial junto con American Airlines y British Airways) ha mostrado un gran interés.

    Además, el aeropuerto de València ha registrado un notable incremento de conexiones y plazas aéreas: durante este invierno se han estrenado 18 nuevas rutas, y de cara a la temporada estival, hasta este momento ya hay confirmadas un total de 11 nuevas conexiones: Belfast, Palermo, Bristol, Viena, Bruselas y Roma (además de Budapest, Edimburgo, Frankfurt, Milán, Eindhoven, que se mantienen de la temporada de invierno). Este incremento de rutas viene acompañado también con un incremento de plazas en rutas ya existentes.

WHY V? PER QUÈ VALÈNCIA? VISITAR VALÈNCIA COMO EXPERIENCIA

    El alcalde ha llegado a las instalaciones de IFEMA junto al presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, la diputada de Turismo, Pilar Monchó, y la concejala de Huerta, Consol Castillo. Con todos ellos, Ribó ha presentado la campaña Why V? Per què València?, una iniciativa promocional que busca poner de manifiesto los principales atractivos de València como destino turístico destacado.

    Durante su intervención en el acto de presentación de la campaña, el alcalde Joan Ribó ha recordado que València se convirtió el pasado año en sede de todas las ciudades firmantes del Pacto de Milán, “precisamente por la capacidad de su gente que ha consolidado una manera singular de abordar la alimentación y la sostenibilidad”. “València –ha continuado el alcalde en el foro de FITUR- se adentra en la huerta y los marjales, y pretende acercar paisajes, gente y cultura”. Ribó ha continuado subrayando el “extraordinario patrimonio histórico, artístico y de iniciativas culturales” del que goza nuestra ciudad.

    En este sentido, el alcalde ha destacado también la característica de València como una ciudad “que desea disfrutar de su paisaje y de sus tradiciones”. “Una ciudad –ha añadido- que se entusiasma con el ruido y el olor de pólvora en un ordenado caos, que acompaña la música cuando va por la calle, pero que es muy exigente con el silencio y la intimidad de las personas. València es ese espacio donde viven los valencianos y valencianas, sea cual sea su procedencia y que garantiza el respeto y procura la cordialidad”. 

    De hecho, ha asegurado el primer edil, un estudio reciente, realizado a partir de entrevistas a las persones que nos visitan “confirma que su grado de satisfacción es mayor cuanto más tiempo están entre nosotros: lo que quiere decir –ha afirmado Ribó- que el mejor valor que tenemos es nuestra gente”. Ribó ha concluido su intervención señalando que València “no quiere construir espacios para los visitantes, sino que estos se hagan cómplices de nuestra forma de ser”.

PROMOCIÓN EN ESPAÑA E INTERNACIONAL

    También ha mantenido un encuentro el alcalde de València, Joan Ribó, con su homólogo de la ciudad gallega de La Coruña, Xulio Ferreiro, en el que han firmado un protocolo de colaboración con el que ambas ciudades formalizan su compromiso  para la promoción turística mutua. El acuerdo  establece las líneas de actuación precisas para mejorar el posicionamiento de ambos destinos –València y La Coruña- a través de acciones de promoción cruzadas y el incremento de visibilidad de las conexiones aéreas, para potenciar el fluyo de turistas entre los dos territorios. Un acuerdo similar se firmó en la pasada edición de FITUR con el alcalde de Sevilla, dentro de “una dinámica de ampliación de colaboraciones con distintas ciudades españolas, desde las que València quiere captar un turismo de calidad, sostenible y perdurable en cualquier época del año”.

    Finalmente, el alcalde de València se ha reunido también con el alcalde de la ciudad de Veracruz (México), Fernando Yunes. Como es conocido, las dos ciudades están hermanadas desde el año 1984, estatus de relación que pretende fomentar el intercambio cultural, de innovación y de promoción económica entre ambas. Tanto Ribó como Yunes han subrayado la importancia de reforzar los lazos de colaboración y de cooperación entre las dos urbes, “poniendo el foco en una de las principales industrias que ambas comparten, como es el turismo. Queremos que Veracruz sea una de nuestras puertas de entrada a Latinoamérica, así como ofrecer nuestras potencialidades”.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
Fecha de Publicación: 18/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos