Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El sector empresarial, la gastronomía y los eventos deportivos y culturales, serán los protagonistas de Alicante en Fitur 2018
El sector empresarial, la gastronomía y los eventos deportivos y culturales, serán los protagonistas de Alicante en Fitur 2018

    El Patronato Municipal de Turismo celebrará encuentros con toda clase de agencias nacionales e internacionales, habrá dos Show Cooking con destacados chef y se presentará el importante torneo de World Padel Tour

    El Ayuntamiento potenciará el turismo City Break o de corta estancia sobre todo para los mercados de Reino Unido y países escandinavos

 

    El Patronato Municipal de Turismo y Playas presenta una apretada y variada agenda en la principal feria de turismo de España, Fitur, que se inaugura este miércoles en el Pabellón de Ifema en Madrid. En el stand de Alicante City Beach bajo el eslogan “Enamorados de nuestra luz”, se va a proyectar la imagen de una ciudad que ofrece una amplia oferta turística para un sector que es uno de los motores básicos de la economía local.

    El primer día de la Feria, este miércoles 17, el stand de Alicante City iniciará su actividad atendiendo la agenda profesional confirmada para los días del evento. En el stand polivalente de 50 m2 que ha instalado el Ayuntamiento de Alicante, se van a celebrar reuniones de trabajo con touroperadores, agencias de turismo, agencias online (cada vez con más presencia en el mercado), y en general pasarán por él, profesionales y empresarios del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. 

    Un dato a destacar y en el que se está centrando el Patronato Municipal de Turismo que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, es el turismo City Break o de corta estancia -entre dos y cuatro días- que cada año obtiene mejores cifras para la ciudad. Es una clase de turismo centrado más en la gastronomía, la cultura y por lo general, en lo experiencial acentuado por el atractivo innato de Alicante por la bondad de su clima. Las acciones desde el Ayuntamiento no sólo se van a centrar en el cliente nacional, sino que va a haber reuniones con touroperadores internacionales.

    Tambien, durante el miércoles 17, se estrecharán alianzas con Renfe Operador en pro de aumentar el número de visitantes que acuden a Alicante en AVE.

    Pero si la agenda está repleta el miércoles, el jueves no se queda atrás. Por un lado, es el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur, donde Alicante tiene una marcada presencia junto a las cinco marcas territoriales que participan bajo el paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo. 

    Por otra, va a ser una jornada dedicada a la gastronomía, con una clara apuesta por la marca Alicante Ciudad del Arroz, impulsada por el alcalde socialista Gabriel Echávarri. Por tal motivo, se va a celebrar un Show Cooking abierto donde se elaborará un Arroz del Senyoret a cargo del cocinero Pepe López, del Restaurante Govana.

    Otro hecho destacabble será el acuerdo que el Ayuntamiento va a alcanzar con la Dirección del Basque Culinary Center para que la ciudad acoja un evento de este prestigioso centro. La Culinary Action, organizada por el ya mencionado Basque Culinary Center, servirá para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados a la gastronomía y la alimentación. 

    Siguiendo con la gastronomía, aunque ya el viernes 19 de enero, Fitur acogerá un segundo Show Cooking, que tendrá carácter formativo, con presencia de la famosa chef María José San Román. También se presentará el III Simposium del Arroz Dársena.

    Pero el viernes 19, aparte de la apuesta gastronómica, será un día centrado en la oferta deportiva. Destaca una nueva edición de la World Padel Tour. Este torneo tiene como objetivo acercar el padel profesional a una de las zonas con mayor número de aficionados de este deporte, el segundo más practicado en España.

    Bajo la marca Alicante City Beach, el conjunto de profesionales del Patronato de Turismo y Playas de Alicante atenderá y dará a conocer toda la oferta turista de la ciudad a todos aquellos visitantes que acudan al stand de una feria que finalizará el día 21 de enero.


AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)
 

Fecha de Publicación: 17/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos