Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Alzira promociona en FITUR las Fallas, la Tamborada de Semana Santa, los conciertos de San Bernardo, la regaños y la Biosfira
Alzira promociona en FITUR las Fallas, la Tamborada de Semana Santa, los conciertos de San Bernardo, la regaños y la Biosfira

    Cada mes de enero Madrid acoge la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde un año más Alzira estará presente, bajo el paraguas de la marca de la Diputación de Valencia (Valencia Turismo).

 

    Este año vuelven a tener relevancia las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en nuestra ciudad, Fallas y Semana Santa. Miércoles y jueves estarán presentes en FITUR las falleras mayores de Alzira, Lourdes Burgos y Aitana Carbón, acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bohigues.

    El turno de la Semana Santa será el viernes, con la presencia de los clavarios mayores, Enrique Baeza y Estefanía Sifre, que estarán acompañados por el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicente Fàbregues.

    Sábado tendrá lugar en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana la exhibición del tradicional toque de tambor de la "Tamborada de la Semana Santa de Alzira", candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    También el sábado 20 de enero el Grupo de Danzas de nuestra ciudad viajará hasta Madrid para realizar una exhibición.

    En está edición del Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Turismo, estreno folleto de promoción de las Fallas de Alzira en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. También se proyectará el vídeo confeccionado por una productora audiovisual de nuestra ciudad en el que se muestra toda la esencia de la fiesta de las Fallas.

    Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Turismo y Patrimonio Cultural, estará presente en FITUR para seguir el contacto iniciado la edición anterior con los diferentes profesionales del sector turístico. Gracias a las reuniones del año pasado, tanto las fiestas como el patrimonio cultural se divulgarán en publicaciones como Trovalia o la Guía de Turismo de la Comunidad Valenciana.
Además, el Ayuntamiento de Alzira continuará en sus campañas de promoción tanto de la regañina, como producto típico de nuestra ciudad, y la Biosfira, como un referente de las ferias de productos sostenibles, también en Fitur. Según Ivan Martínez, concejal de Desarrollo Económico: "Alzira ensancha su oferta tanto gastronómica como de turismo sostenible, que complementa los itinerarios BTT por el Júcar, de senderismo por nuestros parajes naturales y la Ruta de los Monasterios. Queremos poner en valor lo que puede ofrecer nuestra ciudad ".


Fiestas de Sant Bernat 2018

    Una de las novedades de Alzira en FITUR es el avance de la programación de las próximas fiestas de San Bernardo del mes de julio.

    "Lo que pretendemos es captar la atención del posible turista madrileño que pasa sus vacaciones cerca de nuestra ciudad, en localidades como Cullera, Tavernes, Xeraco o Gandia", manifestó Isabel Aguilar.

    Se ha editado un díptico, en castellano, con el grueso de la programación de las próximas fiestas patronales, a falta de completar los actos que tendrán lugar en la plaza Mayor, Gran Teatro, Pere Crespí, así como las actividades destinadas a los más pequeños .

Los conciertos que acogerán el Campo de Deportes de Venecia y el Recinto Ferial son:

Miércoles 18, Tributo a Mecano, "Hija de la Luna", con Robin Torres. (Venecia)
Jueves 19, Rozalén. (Venecia)
Viernes 20, Maldita Nerea. (Recinto Ferial)
Sábado 21, Sergio Dalma. (Recinto Ferial)

    Además este año como novedad el domingo 22 tendrá lugar en el Recinto Ferial el SBA Festival, más de 10 horas de música sin interrupción, con las actuaciones de El Diluvio, Shinova, junto con otros artistas, además de la animación de DJ y La Tallarina con Santi Bertomeu.
 
    "Es la primera vez que seis meses antes de las fiestas de Sant Bernat se conoce el grueso de la programación. Hemos tenido que trabajar duramente para confeccionar el programa de conciertos, pero creo que valdrá la pena que la gente tanto de Alzira, de la comarca, como los visitantes de FITUR, sepan con antelación que nuestra ciudad vuelve a ser un referente dentro del circuito de conciertos de verano ", según la vicealcaldesa Isabel Aguilar.


AYUNTAMIENTO DE ALZIRA
Teléfono: (+34) 962 400 450
Calle Sant Roc, 6
46600 Alzira (Valencia) España
www.alzira.es
 

Fecha de Publicación: 17/01/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos