Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Vila-real celebra la festividad de San Antonio con la Matxà de Lluïsos y el reparto de 4.000 ‘rotllos’ y 1.100 ‘panets’
Tras la bendición y desfile de los animales del martes, la ermita de la Mare de Déu de Gràcia acoge el miércoles la tradicional misa y reparto de los panes

Vila-real celebra la festividad de San Antonio con la Matxà de Lluïsos y el reparto de 4.000 ‘rotllos’ y 1.100 ‘panets’

    Vila-real celebra esta semana la festividad de San Antonio con dos actos. El primero de los eventos en honor al patrón de los animales tendrá lugar mañana martes, 16 de enero, de la mano de la popular Matxà, que desde hace 45 años organiza la Congregació de Lluïsos. El desfile de animales, que cuenta con el patrocinio de las concejalías de Juventud y Tradiciones y con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Públicos, Cruz Roja y los servicios de limpieza, comenzará a las 18.00 horas, con la concentración previa de carros y caballos en la avenida de Europa.

 

    A las 19.00 horas dará comienzo la salida de las caballerizas pasando por las avenidas de Francia, Cedre y la Murà, frente a la capilla de la Sangre. A las 19.30 horas comenzará oficialmente la Matxà, con la bendición de los animales y el inicio del desfile, que recorrerá las avenidas de Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major sant Domènec, plaza Major y de la Vila, calle Major sant Jaume, Pere III y la Murà. Una vez llegados a la plaza Mossén Ballester, se encenderá la hoguera de San Antonio y se realizará el reparto de los 4.000 rotllos, con medio centenar que serán aptos para celíacos. 

    Cabe recordar que el servicio de autobús que hace el recorrido Castellón-Vila-real y Castellón-Vila-real-Burriana, quedará desviado de 18.00 a 22.00 horas, de manera que las paradas se realizarán delante de las piscinas cubiertas Yurema Requena Juárez y frente a la estación de trenes, junto al Espai Jove. 

    Ya el miércoles 17, la fiesta se traslada a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, donde a partir de las 13.00 horas tendrá lugar la tradicional misa y reparto de panes bendecidos. En este acto, organizado por las concejalías de Tradiciones y Ermita, se distribuirán 1.100 panets, de los que 50 estarán elaborados sin gluten. Además, una parte de los panes se llevará a las residencias de ancianos, así como a la comunidad de monjas clarisas y dominicas.


AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Teléfono: (+34) 964 547 000
Plaza Mayor, s/n.
12540 Vila-Real (Castellón) España
www.vila-real.es 
 
Fecha de Publicación: 15/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos