Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El presupuesto de 2018 apuesta por destinar 400.000 euros a planes de empleo
Con 150.000 euros para un plan específico enfocado a colectivos más vulnerables

El presupuesto de 2018 apuesta por destinar 400.000 euros a planes de empleo

    El presupuesto municipal preparado por el Gobierno para el 2018, y que cuenta con las aportaciones de diferentes grupos municipales, propone una cantidad global para fomentar el empleo de 400.000 euros. Desde el Departamento de promoción económica se gestiona el portal municipal de ofertas de empleo, PortalEmp, que la actualidad cuenta con 29 ofertas activas para diferentes perfiles tanto cualificados como no cualificados.

 

    La principal novedad en el presupuesto radica en los 150.000 euros dedicados a un plan específico para colectivos vulnerables que tienen peor inserción laboral. La iniciativa propuesta por el grupo municipal de Ciutadans, ha sido incorporada por el Gobierno en el presupuesto 2018 que se presentará en el pleno.
Por otro lado, se propone también una partida de 90.000 euros para contratar a dos técnicas de inserción laboral. Esta acción ya se llevó a cabo el 2017 con una subvención del Servef con muy buen resultado por el cual se plantea, repetir la contratación de este tipo de perfiles, ahora durante todo el año 2018. Otra partida de 80.000 euros está destinada para comprar el material y el equipamiento que se da a todos aquellos contratados por los planes de empleo y quedan cerca de 60.000 euros que se reservan para poder acogerse al plan otras administraciones, en los que el Ayuntamiento tiene que poner alguna parte proporcional del total.

    Manolo Gomicia, edil de Promoción Económica, explica: «La ocupación sigue siendo una de las prioridades de este gobierno. Los datos son positivos, especialmente en la industria, pero tenemos que trabajar profundizando en nuevos ámbitos empresariales como el Smart City, diversificando sectores y creando nuevas empresas tecnológicas. También es importante, y por eso seguimos trabajando mucho en el departamento, en la empleabilidad de las personas, dándoles la orientación necesaria para adaptarse al nuevo mercado laboral».

    Hay que recordar que el presupuesto municipal es una propuesta que tiene que pasar por el plenario municipal para su aprobación. Esta votación se espera que sea hacia finales del mes de enero.

    Hay que recordar, que «PortalEmp» es el portal de ocupación del Ayuntamiento de Alcoy. A través de su página, los ciudadanos pueden consultar ofertas y las empresas también pueden hacer públicas sus necesidades de trabajadores. Hoy en día, hay 29 ofertas abiertas tanto para perfiles calificados como no calificados. La web es https://alcoi.portalemp.com/

    Entre otros perfiles, se buscan, documentalistas, docentes de inglés, administrativo contable, camareros, carniceros, titulados en FP mecanizados, o auxiliares de clínica...


AYUNTAMIENTO DE ALCOI
Teléfono: (+34) 965 537 100
Plaza de España, 1
03801 Alcoi (Alicante) 
www.alcoi.org
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos