Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Gandia registra la mejor temporada en alojamiento hotelero de toda la Comunidad Valenciana
El número de extranjeros que visitaron nuestra ciudad el pasado año alcanzó el 10,2%

Gandia registra la mejor temporada en alojamiento hotelero de toda la Comunidad Valenciana
    Desde 2012 la media de ocupación hotelera entre los meses de marzo y octubre ha subido un 12%

    Diana Morant: "Debemos aplaudir el sector privado por su apuesta por la desestacionalización. Aquellos que asumen continuar con la oferta durante todo el año están viendo premiado su esfuerzo"
 
    El informe de la patronal hotelera HOSBEC sobre los resultados de ocupación hotelera del año pasado indica que los establecimientos hoteleros de Gandia registraron la mejor cifra de empleo de toda la Comunidad Valenciana en obtener una media del 82,4% en 2017.

    El dato se ha conseguido gracias a un buen empleo a la tradicional temporada alta ya unos muy buenos registros durante la primavera y el otoño, extendiendo la actividad turística más allá de lo habitual y consolidando Oro otro lado y según los datos del INE, desde 2012 la media de ocupación hotelera entre los meses de marzo y octubre ha subido un 12%.

Perfil del turista

    El turista de Gandia son fundamentalmente españoles. El 89,8% de los turistas alojados en Gandia son nacionales mientras que el número de turistas extranjeros aumenta hasta el 10,2% siendo las personas procedentes de Francia y Reino Unido los grupos más destacados de los clientes.

    La alcaldesa de Gandia y máxima responsable en materia turística, Diana Morant ha valorado los últimos datos y el informe de HOSBEC.
Morant ha declarado que "2016 fue el año en que fuimos líderes en ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana y en 2.017 hemos conseguido alargar estos resultados fuera de la temporada estival. Que HOSBEC lo afirme, no hace más que avalar que la apuesta por reposicionar la oferta no sólo en el turismo vacacional sino realizando una apuesta por la oferta cultural, gastronómica y familiar está mejorando la percepción de Gandia como una ciudad completa que se puede consumir los 365 días del año ". "Vamos a Fitur muy contentos y il • lusionats con el trabajo bien hecho".

    Por otra parte, Diana Morant ha hecho valer la iniciativa privada que permanece abierta durante todo el año. "Hay que tener claro que quien no abra no podrá llenar su negocio nunca. Aquellos que asumen continuar con la oferta durante todo el año están viendo premiado su esfuerzo. Desde aquí quiero aplaudirles para asumir el reto de la desestacionalización, ya que no sólo depende de la administración pública ".

 

AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos