Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Gandía ofrece un nuevo producto turístico singular: la Red de Espacios Culturales
Gandía ofrece un nuevo producto turístico singular: la Red de Espacios Culturales
Gandía ofrece un nuevo producto turístico singular: la Red de Espacios Culturales 0
Gandía ofrece un nuevo producto turístico singular: la Red de Espacios Culturales 1
Gandía ofrece un nuevo producto turístico singular: la Red de Espacios Culturales 2
Gandía ofrece un nuevo producto turístico singular: la Red de Espacios Culturales 3
    La CHEQUE Gandia es una red pública y privada que nace con el objetivo de dar a conocer mediante un producto único diferentes espacios naturales y culturales de la ciudad. Está conformada por el Palacio Ducal, el Museo Fallero, el Teatro del Raval, el MAGa, los centros de interpretación Marjal de Gandia y Parpalló-Borrell o la Cova del Parpalló.

    Con esta red se facilita a los visitantes toda la información para que puedan diseñar su propia ruta por la ciudad, según sus inquietudes y adaptada a sus necesidades. Cada espacio referencia el resto de contenedores culturales, además de los puntos de información habilitados.
 
 
    La Alcaldesa de Gandia y responsable del área de Turismo, Diana Morant, acompañada del concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas; el concejal de Cultura, Juan Muñoz; y la representante de la Red de Espacios Culturales de Gandia, Balbina Sendra, han presentado esta mañana la experiencia de la recién creada CHEQUE aprovechando que nuestra ciudad es la primera CAPITAL CULTURAL VALENCIANA de la historia y dentro de la apuesta del gobierno local para promocionar el turismo de calidad. Se trata de una red pública y privada que nace con el objetivo de dar a conocer mediante un producto único diferentes espacios naturales y culturales de la ciudad. Está conformada por: el Palacio Ducal, el Museo Fallero, el Teatro del Raval, el MAGa, el Centro de Interpretación Marjal de Gandia, el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, la Cova del Parpalló y el Teatro Serrano (durante las temporadas que esté abierto). Con esta red, por ejemplo, se facilita a los visitantes toda la información para que puedan diseñar ellos mismos su propia ruta por la ciudad de Gandia, según sus inquietudes y adaptada a sus necesidades. Cada espacio referencia, encontramos información sobre el resto de contenedores culturales, además de los puntos de información habilitados.

    Aunque la CHEQUE ya ha hecho algunas acciones se presenta ahora una vez está consolidada. Así, en la red ya se han llevado a cabo diferentes acciones, como la creación de la página web www.xecgandia.com, edición de folletos en diferentes lenguas, la participación en la programación de verano organizada por el Ayuntamiento de Gandía o la instalación • instalación de la caseta informativa de la CHEQUE el Paseo de los Muelle de los Borja. Asimismo, con motivo de la Feria y Fiestas se consideró una buena oportunidad para dar a conocer la CHEQUE a la ciudadanía de Gandia y la Safor y el resto de comarcas que se acercaron para disfrutar de las fiestas. La caseta se instala • lar al primer tramo del Paseo, y se proporcionó información de los miembros de la Red, el programa de la Feria e información turística de la ciudad. Esta acción fue todo un éxito, dado que del 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, fueron atendidas 1.592 personas. Ahora, la semana próxima la CHEQUE Gandia también estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid.

    "El nuevo modelo de turismo que hemos iniciado hace hincapié en la calidad, en la cultura, en la autenticidad, en nuestra identidad, en la Gandia más singular. Y ese es precisamente el objetivo de esta red: ofrecer nuestra historia, cultura, naturaleza, artes escénicas, tradiciones, etcétera, de una manera conjunta a nuestros visitantes. El turismo es el principal motor de la economía de nuestra ciudad. Pero arrastramos un problema, que es muy común en muchos municipios turísticos: la estacionalización. En este sentido, nuestro gobierno tiene dos retos: la desestacionalización y aspirar a atraer visitantes con poder adquisitivo. Después de muchas décadas siendo Gandia alrededores consolidada que sólo se ha basado en el sol y la playa para atraer visitantes, necesitamos una renovación, con propuestas turísticas enfocadas a las demandas del visitante actual para poder sobrevivir en un mercado muy competitivo, pero también para progresar y ser más sostenibles. Es necesario que nos adaptamos al turista, que es cada vez más exigente, y nosotros tenemos recursos de sobra para hacerlo. La CHEQUE, en este sentido, es una aliada del objetivo de reposicionamiento de nuestra marca asociada a la cultura y la calidad como destino también encaja perfectamente en el objetivo de la desestacionalización. ", Aseguró Morant.

    Para Muñoz la CHEQUE demuestra, una vez más, la voluntad del gobierno local de avanzar juntos el sector privado y público con el que son propuestas de ciudad. "Estamos comprobando (también con la Mesa de Turismo) que si todos los agentes de la ciudad trabajamos unidos en el turismo, será beneficioso para el turismo y también será beneficioso para la ciudad. Aquí tenemos espacios que dependen de la administración local (Museo Arqueológico, Cueva Avión Zapador, Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, Centro de Interpretación de la Marjal de Gandia) y otros que son privadas (Palacio Ducal de los Borja, Teatro del Raval y Museo Fallero), y todos trabajamos conjuntamente para que sean un reconocido sello identitario de Gandia. La capitalidad cultural acabará el próximo 25 de abril, pero Gandia ha sido, es y será siempre una ciudad cultural y esto, junto a la historia que nos avala, lo acreditan los espacios que conforman la CHEQUE ".

    Por su parte, Ródenas destacó que esta experiencia está teniendo muy buenos resultados en Gandia y en otras ciudades. "Tenemos la suerte de tener en Gandia una magnífica oferta complementaria al sol y playa, basta ver los productos, organizarlos para hacerlos más fuertes y que los visitantes no se pierdan. No venimos aquí a vender humo, sino acciones que están haciendo ya. Somos un gobierno responsable que planifica y ejecuta, y no especula ".


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos