Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Exposición de Carmen Montero en Gandia
La artista madrileña presenta su obra más reciente en la exposición Lo mejor del día, en la sala Coll Alas

Exposición de Carmen Montero en Gandia

    El próximo viernes 12 de enero, se inaugurará en la sala de exposiciones Coll Alas de Gandia, la exposición Lo mejor del día, formada por 43 obras de la artista madrileña Carmen Montero, pintora con un bagaje extenso de exposiciones tanto en el ámbito Estatal como en otros países como Italia o Corea del sur.

 

    Su obra se caracteriza por la intensidad impactante del color y de texturas, creando espacios donde su entorno físico y emocional es bastante patente y supone su premisa: energía y sensibilidad. Una explosión de color, composición equilibrada y tratamiento elaborado con técnica mixta sobre mesa.

    Resuelta la técnica, hay historias, indicios que a un golpe de vista provocan una sonrisa. Nos ha traído, entre otras lecturas, la consecuencia de su último viaje en Asia, donde el gesto de una adolescente tailandesa nos muestra el contraste tradición-tecnología y presenta una lectura a desvelar: un monje budista absorto con el móvil es como mínimo revelador, y nos sorprende, o no, la observación de hasta qué punto nos abruma y el tiempo que nos ocupa.

    Además, en esta completa exposición también encontraremos referentes más clásicos de la artista, como por ejemplo el mar y el bosque, presentados como espacios íntimos, muy personales en su vida. Personas en actitud relajada conforman escenarios plácidos, transmiten una armonía entre el entorno y el ser humano creando escenografías de bienestar compartido

    La comisaria de la exposición,  Sales Prats,  ha comentado que “Carmen Montero nos ofrece la naturaleza como un refugio de calma que plasma el instante, la atmósfera y la interactuación de la luz, las formas y el color, donde las personas disfrutan de playas, jardines y estanques bosques nevados... Y desproveído de artefactos, nos propone “lo mejor del día”, vivir el momento extraordinario de aquello que nos sorprende y nos reconforta, que nos provoca placer y reflexión.

    La exposición, resultado de una colaboración entre las concejalías de Cultura de Gandia y Alzira, se inaugurará el viernes 12 de enero, a las 20.00h y se podrá visitar en la sala Coll Alas de Gandia hasta el 10 de febrero. 


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos