Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Expojove se despide hasta el año que viene con la cifra récord de más de cien mil visitantes
Se han registrado 12.264 visitas en grupo y 11.127 de integrantes de comisiones falleras.

Expojove se despide hasta el año que viene con la cifra récord de más de cien mil visitantes
Expojove se despide hasta el año que viene con la cifra récord de más de cien mil visitantes 0
Expojove se despide hasta el año que viene con la cifra récord de más de cien mil visitantes 1

    La edición de este año de Expojove ha cerrado sus puertas con una cifra récord de visitantes, al superar las cien mil visitas. En total, han sido 100.927 personas las que han pasado por el recinto de Feria València durante los últimos 10 días para disfrutar de la tradicional feria de la infancia y la juventud, que este año ha tenido la alimentación saludable y sostenible como hilo conductor.  

 

    “Es una muy buena noticia el éxito de público en Expojove, con datos objetivos y comprobables que demuestran que la oferta lúdica que organizamos desde el Ayuntamiento de València va por el camino correcto, y que miles de niños y niñas, así como personas adultas también han querido combinar la diversión con unos valores que durante todo el 2017 han sido centrales en nuestra ciudad con la Capitalidad de la Alimentación”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

    La cifra de visitantes de este año supone un aumento de un 13 por ciento respecto a las casi 90.000 visitas de la edición anterior, pese a que los días festivos de Navidad, con horarios reducidos, han coincidido en esta edición en fines de semana. En total, de las 100.927 personas que han visitado Expojove este año, 12.264 lo han hecho en grupo, mientras que se ha registrado la visita de 11.127 integrantes de comisiones falleras. Además, se ha producido una notable venta de entradas por Internet a raíz de la campaña intensa de difusión que se ha hecho a través de las redes sociales. 

    Durante todo el certamen ha habido 15 espectáculos diarios y 15 talleres diferentes repartidos en un pabellón de 12.000 metros cuadrados. Además, ha habido 10 instalaciones participativas gigantes, entre las que ha destacado un laberinto de 450 metros cuadrados, un circuito de aventura, un “Quien es quien” marino de L’Albufera, talleres para que los niños y las niñas elaboraran mosto, trabajaran con arcilla o plantaran semillas, y otro bajo el nombre ‘ APasta la masa', un bosque musical o un simulador 6D.

    El concejal Fuset ha destacado que, un año más, Expojove ha sido una oportunidad para la industria cultural valenciana, que ha dado la oportunidad a muchas empresas valencianas y compañías de teatro, como Maduixa Teatre o el mago Yunke, para que puedan dar a conocer sus actividades y creaciones. 

    Igualmente, en esos 50.000 metros cuadrados de Expojove distribuidos por los diferentes pabellones, ha destacado la tradicional zona polideportiva, con presencia de cerca de veinte deportes en constante actividad para estimular la práctica deportiva. Las escuelas deportivas municipales han hecho posible, además, la presencia del rugby, kárate, triatlón, tenis de mesa, skate, gimnasia, ajedrez, pelota valenciana, hockey, patinaje y halterofilia. También ha habido un lugar reservado para la Federación de Deportes Adaptados para dar a conocer deportes como el baloncesto en silla de ruedas.



EXPOJOVE 2017 en Feria Valencia
Teléfono: (+34) 963 861 141
Av de las Ferias, 1
46035 Valencia

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos