Talleres de cocina para todos los públicos
Gastrónoma organiza, de la mano de Valencia Club Cocina, talleres gratuitos durante los tres días de feria, del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia

Imagen
Comienza la cuenta atrás para el Gran Evento de la Gastronomía, Gastrónoma 2015, que tendrá lugar en Feria Valencia del 14 al 16 de noviembre.

Showcookings, catas, degustaciones, concursos y un sinfín de actividades acompañarán a la oferta comercial de más de 130 firmas de nuestra gastronomía.

En el programa se han incluido este año, como novedad, y gracias a la colaboración con Valencia Club Cocina, un total de 18 talleres gastronómicos dirigidos a profesionales del sector y público aficionado.
Así, a través de la iniciativa “Cooking Lovers”, se pretende dar a conocer diferentes productos y técnicas de cocina para vivir una experiencia gastronómica única en la que se fusionan investigación, sabor y experiencia para todo tipo de paladares.

Los talleres se sucederán durante los tres días de feria entre las 10.15 y las 18.45 horas. Y en ellos está prevista la participación de profesionales como Juan Casamayor, ganador del “mejor bocadillo de autor del mundo”, que ofrecerá el taller “Bocatas&Tapas”; Andrés Pereda, del restaurante Kumori, que dará claves sobre la “Cocina Oriental”; el reputado panadero y pastelero Paco Roig, con el taller “El pa fa taula”; Itxaso Michelena, que abrirá el programa con “Mermelada lovers”; Yeray Forés y Andres Soler, que realizarán un fantástico “Maridaje con ostras”; Carlos Alberto Morais, de Hard Rock Hotel Ibiza, que mostrará cómo elaborar “Tapas en estado puro Ibiza”; Vanesa Bustos y Javi “Algas”, que hablarán de “Setas y algas”; o Lluis Peñafort, con su “Cocina Slow”, entre muchos otros.

Asimismo, y dirigidos a niños a partir de 7 años, habrá tres talleres de cocina para los más pequeños. Estos talleres estarán dirigidos por Nuria Bonillo, Chef profesora de cocina y pedagoga infantil. El domingo estos talleres contarán además con la presencia y propuesta del valenciano Jacobo Azcarraga, conocido por su participación en Masterchef Junior I.

Los talleres son gratuitos pero el aula tendrá un aforo limitado de personas por taller, por lo que es imprescindible reservar plaza a través de la web del certamen http://gastronoma.feriavalencia.com/tipo/talleres-cooking-lovers/

En la misma web se puede consultar al detalle todo el programa de actividades de Gastrónoma, desde los talleres Cooking Lovers, a la lista de ponencias de la “Cocina Central”, con 35 chefs de primer nivel; las jornadas del espacio #pandeverdad; la relación de restaurantes que van a protagonizar las “Barras Gourmet” para que los visitantes puedan disfrutar de la alta cocina, así como todas las degustaciones y catas se desarrollarán en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano.

El registro de profesionales y la adquisición de entradas de público también está disponible on line. Gastrónoma, el Gran Evento de la Gastronomía, tendrá un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas del sábado 14 al lunes 16 de noviembre.

Gastronoma en Feria Valencia
Av de las Ferias, S/N
46035 València
96 386 14 15
gastronoma@feriavalencia.com
http://gastronoma.feriavalencia.com



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos