Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Mojama, la pata negra del mar de USISA Valencia
La filial valenciana distribuye 20.000 de los 50.000 kilos que son fabricados anualmente

Mojama, la pata negra del mar de USISA Valencia

    La innovación, el sabor y la calidad se están consagrando como las principales señas de identidad de USISA Valencia. Muestra de ello es que cada vez son más los productos y la variedad que ofrecen a sus clientes. La última: la mojama de atún con denominación de origen de Isla-Cristina Huelva, que está reinando en España por su gran preparación y por sus grandes cualidades alimentarias. 

 

    Elaborada al estilo antiguo y natural con atún y sal, rehuyendo así de cualquier aroma y conservante, la mojama es uno de los tantos manjares que aporta el mar a la empresa de Huelva. Se emplean unos 25 días desde que se saca el lomo del atún hasta que llega a su punto de curación. Una vez fabricada la ponen a la disposición de la filial valenciana, que se encarga de distribuir gran parte de la producción a todos los consumidores, llegando tanto a los particulares como a la restauración. 

    De hecho, USISA Valencia llega a acceder a un total de 20.000 de los 50.000 kilos que fabrica artesanalmente de manera anual la empresa madre. Por ello, emplea gran parte de sus recursos en la distribución de, como tildan, su gran pata negra del mar, que está haciéndose fuerte en la zona por su calidad. Además, sus clientes la consumen de manera individual, con unas gotas de aceite de oliva o acompañadas de pimiento asado o tomate laminado. Las posibilidades son variadas. A la carta. 

    Así pues, la mojama de atún con denominación de origen de Isla-Cristina Huelva está copando todos los focos en la Comunidad Valenciana y sus aledaños. Todos quieren degustarla y corroborar que las buenas palabras que la envuelven tienen un porqué con fundamento y una argumentación acorde a su gran elaboración, ya que sus fabricantes dedican gran parte de su tiempo en hacer un producto gourmet al alcance de todos. 


    Vicente Boix


USISA VALENCIA, S.A. 
Teléfono: 963 976 730
valencia@usisa.com
Poligono Industrial LA MINA 
Calle Artes Graficas, 46
46200 PAIPORTA Valencia
www.usisa.com
 
Fecha de Publicación: 04/01/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos