Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La distribución de conservas y salazones de pescado artesanal reina en USISA Valencia
38º programa de Hostelería en Valencia en el espacio televisivo V7 Show con Manuel López en TeleValencia 7, emitido el 21/12/2017

    El periódico gastronómico digital Hostelería en Valencia y el Canal 7 TeleValencia unen una vez más sus fuerzas para presentar a USISA Valencia, la empresa encargada de la distribución de los productos fabricados por USISA –Unión Salazonera Isleña S.A–, además de la producción de anchoas y bacalaos. De la mano de su gerente, Manuel López, y José Alfredo Tarín, director y fundador del medio, se explican los quehaceres de la empresa. 

 

    Por ello, antes que nada Manuel López toma la palabra para explicar sus orígenes en el mercado y su nexo con la empresa huelveña: “la nuestra se erigió en Paiporta allá por 1990 ante el constante cierre de los almacenistas valencianos, que por aquel entonces daban cobijo a los productos fabricados por la Unión Salazonera Isleña S.A. Ante esta situación, nos encargamos de almacenar y distribuir las conservas y salazones de pescado producidos de manera artesanal en Andalucía”.  

    Fueron creciendo, hasta el punto de llegar a trabajar con productos como la caballa, la melva de Andalucía, la sardina de la costa en conserva y en salazón y la mojama de atún con Denominación de Origen Isla Cristina, sin aromas ni conservantes, entre otros. Además, han aportado a la empresa madre la anchoa del cantábrico y el bacalao, productos que distribuyen y, sobre todo, que producen ellos mismos. 

    Así lo muestran en el programa televisivo, ya que lucen de todos sus productos con honra en una mesa para enmarcar. En ella se muestran la infinidad de alimentos que, junto al trabajo y las ganas de crecer, les está llevando a consagrarse como una de las grandes referentes en España. Y es que, mientras otras empresas ya han emigrado a otros países en busca de una mayor rentabilidad presupuestaria, ellos se han mantenido pujantes por los productos de su zona.

    He aquí una de las claves del éxito. Llevan muchos años, concretamente 28, apostando por la calidad y el buen trato de los productos, y los resultados ya empiezan a florecer. De esta manera, USISA Valencia da al salto televisivo para presentarse como la empresa valenciana dedicada a mantener la tradición del consumo de conservas y salazones de pescado con una amplia gama de productos para los más exigentes. 

    Vicente Boix



USISA VALENCIA, S.A. 
Teléfono: 963 976 730
valencia@usisa.com
Poligono Industrial LA MINA 
Calle Artes Graficas, 46
46200 PAIPORTA Valencia
www.usisa.com
 


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos