Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana
La noche más mágica del año está muy cerca. Y todos, grandes y pequeños, quieren dar una calurosa acogida a sus Majestades de Oriente

Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana 0
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana 1
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana 2
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana 3
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana 4
Los Reyes Magos en su ruta mágica por la Comunitat Valenciana 5

    Desde hace muchos años, los Reyes Magos tienen por costumbre establecer su campamento base en la zona del Preventorio de Alcoy (Alicante). Y no lo hacen allí por casualidad, hay documentos escritos que demuestran que los Reyes Magos visitan la Comunitat Valenciana desde 1866, lo que convierte a esta Cabalgata de Reyes más antigua de España y posiblemente del mundo. Algo que le ha servido para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde noviembre de 2001.

 

    La Cabalgata se inicia a las 18.00 horas del 5 de enero desde la zona alta de Alcoy y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d'Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Una vez finalizada, pasadas las ocho de la tarde, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc donde finaliza alrededor de las 10 de la noche.

    Los Reyes Magos de Oriente tendrán tiempo también para visitar Alicante capital, desembarcando en el puerto de la Volvo Ocean Race a las 17 horas.  Desde allí se dirigirán a la Plaza de Toros, donde miles de niños les esperan.

    A València sus altezas reales llegarán al centro de la ciudad a las 18.00 horas desde la Calle Navarro Reverter hasta Marqués de Sotelo, pasando por supuesto por la Plaza del Ayuntamiento. Desfilarán 30 carrozas, 15 grupos de animación y ocho bandas de música y se repartirán hasta 10.000 caramelos.

    Apurando el tiempo al máximo, a las 19.00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del centro de Castellón en una cabalgata dividida en tres tramos, que transportarán a diversos momentos de la Navidad vividos en la ciudad según el siguiente recorrido: calle San Roque, calle Sanahuja, Plaza María Agustina, calle Gobernador, calle Guitarrista Tárrega, calle Asensi, Plaza de la Paz, calle Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
Fecha de Publicación: 03/01/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos