Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Quien quiera comerse las Uvas en la Plaza del Ayuntamiento habrá de acudir con antelación y no podrá entrar ni botellas ni vasos de cristal
Quien quiera comerse las Uvas en la Plaza del Ayuntamiento habrá de acudir con antelación y no podrá entrar ni botellas ni vasos de cristal

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que han participado también la concejala Anaïs Menguzzato, de Protección Ciudadana, y el concejal Pere Fuset, de Cultura Festiva, junto a representantes de la Delegación del Gobierno, mandos policiales y del cuerpo de bomberos. Tras esta  sesión donde se han acordado las medidas de seguridad para los próximos acontecimientos multitudinarios navideños de Nochevieja y Reyes, Ribó, Menguzzato y Fuset han insistido en pedir a la ciudadanía que llegue con antelación a la plaza del Ayuntamiento para  pasar los controles establecidos en las tres entradas habilitadas, en los que se impedirá la entrada de envases de cristal y latas de metal.

 

    El alcalde Joan Ribó ha pedido colaboración a los medios  de comunicación para hacer públicas las medidas de control y seguridad de cara a la fiesta de final de año en la propia plaza del Ayuntamiento. “Se va a hacer como en otros años un control de botellas de cristal a la entrada, para que no entre ninguna en la plaza. La segunda cosa que queremos pedir es que la gente venga con una cierta puntualidad, porque este año  no vamos a abrir los controles durante los últimos minutos para que entre todo el mundo. Es imprescindible mantener la seguridad, una seguridad que está garantizada, y por eso no vamos a relajar los controles de entrada sino a mantenerlos aunque pueda quedarse gente fuera”, ha señala Ribó en esa petición de antelación a la que también se ha referido el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

    La concejala del área de Protección Ciudadana,Anaïs Menguzzato, ha recordado que los aspectos técnicos de estas medidas se han abordado ya “en las reuniones mantenidas durante  el mes de diciembre con Policía Nacional y Guardia Civil. “Por la parte que afecta a la Policía Local para la fiesta de nochevieja contaremos con 39 agentes más que el año pasado, hasta un total de 170,  y con 33 agentes más para el día de la cabalgata de reyes, hasta alcanzar la cifra de 219”. Al igual que Ribó ha insistido en que “tenemos que hacer esa labor pedagógica porque montamos un sistema de seguridad para garantizar la seguridad de todos aquellos que vienen a la plaza del Ayuntamiento a disfrutar de una fiesta divertida y agradable. Hemos de hacer esos controles que tendrán tres puntos de entrada y  pedimos a  la gente que venga con antelación, además de recordarle que no se permitirá la entrada con botellas de vidrio.”

PUNTOS DE ACCESO Y SALIDA

    Los tres puntos de control estarán en Marqués de Sotelo, San Vicente con María Cristina y calle de las Barcas y también habrá puntos de salida debidamente anunciados y señalizados, como ha contado el concejal Pere Fuset, Fuset “Habrá puntos de salida y no se podrá salir por los puntos de entrada que estarán perfectamente indicados en  grabaciones  y en elementos de cartelería”. También se ha referido a las medidas para que la gente deposite el vidrio en los contenedores. “Hemos puesto todo lo que estaba de nuestra parte para hacerlo amable y que la gente se divierta, para tener una fiesta segura que es en definitiva lo que más nos importa”, ha añadido Meguzzato, que también se ha referido  a que “como hicimos el año pasado, este también se establecerá el CECOOR en el propio Ayuntamiento, donde estará Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para coordinar las actuaciones que fueran necesarias.”

    El concejal de Cultura Festiva, Pere  Fuset, ha recordado que “la fiesta comenzará a las 22’45 y acabará a la 1’45.Por tanto esa petición de antelación que hacemos es específicamente para las campanadas, el momento más importante de la noche, pero la gente podrá continuar viniendo. Si la gente quiere comerse las uvas en la plaza que venga con antelación”. Fuset ha recordado que “habrá una locución, en valenciano y en castellano, recordando las medidas de seguridad, que hemos ampliado el número de urinarios en distintos lugares y también se proyectará información sobre las salidas de emergencia, la ubicación de las ambulancias, la zona para personas con movilidad reducida. Todas  estas indicaciones se difundirán tanto por audio como por video aprovechando la pantalla que se instalará.”

50.000 PERSONAS

    Se estima que a esta fiesta en la que tampoco se permitirá la entrada de latas de metal y en la que los brindis habrán de ser con copas de plástico acudirán alrededor de 50.000 personas “entre la gente que entra y sale, los que vienen después de cenar y los que vienen después de las uvas”.

    El aumento de efectivos de la Policía Local con respecto al año anterior será tanto en la plaza del Ayuntamiento, 75 agentes frente a los 65 de la última edición, “como en el servicio ordinario que presta la nueva unidad UCOS, 49 policías frente a los 37 del año pasado y los 46 que habrá este año en el servicio ordinario en los distritos, por 29 el año anterior”, ha informado Menguzzato, quien  ha recordado que las medidas de control frente ante otro tipo de incidencias los realizará la Policía Nacional, “pero nosotros pediremos a la gente que abra y enseñe lo que lleva en las mochilas y bolsos  en el momento de entrar.”
 
    Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana ha explicado que el aumento de agentes se debe “al incremento del personal nocturno de UCOS y de las unidades de distrito que ha permitido la reestructuración que hemos realizado este año” ha indicado Menguzzato para quien es “fundamental que prestemos el mejor servicio posible a la ciudad en todos aquellos acontecimientos u eventos que supongan concentraciones de personas”.

CONTROLES DE VELOCIDAD Y ALCOHOLEMIA

    El alcalde Joan Ribó ha dicho más tarde que esa última noche del año “controles de alcoholemia y velocidad los habrá y muchos para evitar accidentes. Beber y conducir un coche tienen que ser dos cosas absolutamente incompatibles.2

    Por su parte, Pere Fuset ha manifestado que “la gente que ha venido los dos últimos años ha podido comprobar que se trata de una fiesta familiar para disfrutar. No hemos tenido ningún conflicto y confiamos en que este año tampoco los haya. Animo a las familias  a que vengan a esa celebración de las campanadas con fluidez y calma,  y si quieren tomarse las uvas que lo hagan como mínimo  veinte minutos antes para que puedan asegurarse la entrada a la  plaza.”

    Fuset ha aprovechado para recordar el contenido del espectáculo programado en la plaza. “Estamos hablando de un show de más de 60 focos de iluminación y de que convertimos en balcón del Ayuntamiento en una cabina de dj, con cuatro dj valencianos, con cuatro estilos diferentes que representan la diversidad musical. Contamos también con un espectáculo piro musical que será justo después de las campanadas, y previamente habrá un espectáculo de luces.”


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
Fecha de Publicación: 29/12/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos