Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Atlántico – Pepe Solla, lo nuevo del chef gallego en Lisboa
El espacio gastronómico mantiene el concepto de Atlántico Casa de Comidas y estará ubicado en la nueva área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Lisboa

Atlántico – Pepe Solla, lo nuevo del chef gallego en Lisboa

    Pepe Solla, reconocido chef Estrella Michelin en Poio (Pontevedra) vuelve a unirse a Compañía del Trópico para continuar con la expansión de Atlántico, su proyecto gastronómico en colaboración con el grupo de restauración, que desembarca ahora en Lisboa.

 

    Atlántico - Pepe Solla, el nuevo espacio regentado por el chef gallego en la capital lusa, está ubicado en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Av. António Augusto de Aguiar y cuenta con un amplio horario (de 10:00 a 00:00 horas, excepto viernes y sábados 10:00 a 01:00 horas). El local de Lisboa mantendrá la esencia de Casa de Comidas tanto a nivel culinario como de diseño e interiores.

    El espacio estará dividido en dos ambientes, uno interior y otro en terraza, separados por una cristalera que simulará un banco de peces. En el interior del local destacará nuevamente el azul cobalto del Atlántico y el blanco de las zonas pesqueras, así como distintos elementos decorativos que trasladan a las costas gallegas y que son ya clásicos del proyecto. 

    En la terraza, espacio que el chef gallego compartirá con varios reconocidos chefs portugueses como José Avillez, Kiko Martins o Henrique Sá Pessoa y con las réplicas de espacios gastronómicos con Estrella Michelin como el Salón Cascabel o el Asador Imanol, el mobiliario será más informal y con un ambiente más distendido.

    Dentro de los platos que podrán degustarse en Atlántico – Pepe Solla encontramos algunos de los más emblemáticos de Casa de Comidas como el  bonito en agridulce de pimentón y algas, las navajas lima-limón, la merluza con crema de patata y ajada o la costilla de cerdo melosa y crujiente y algunas nuevas incorporaciones con homenajes al producto estrella portugués  como el  bacalao, carpaccio de lacón y crema de grelos.

    Lo nuevo de Pepe Solla, su cuarto espacio inaugurado con Compañía del Trópico desde que su colaboración comenzase en 2015 con la apertura de Atlántico Casa de Comidas, mantendrá las premisas que han guiado el proyecto desde sus inicios: cocina de calidad, sencilla, humilde, de producto, muy gallega y con el toque “viajero” de Pepe Solla.


ATLANTICO CASA DE PETISCOS
Teléfono: (+34) 607 566 931
Plaza Porta de la Mar, 4
46004 Valencia (España)
www.atlanticocasadecomidas.es



Nota al editor:

    Atlántico Casa de Comidas es un acogedor rincón gallego situado en pleno barrio de Salamanca en Madrid. Un ambiente de inspiración marinera de gran elegancia con un toque bohemio que transporta, a través del paladar, a las mismas orillas del Océano Atlántico. Con este espacio, que dispone de una zona de barra y mesas altas y un comedor con mesas desnudas, se apuesta también por recuperar las casas de comida.

    Pepe Solla, chef gallego con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), en alianza con Compañía del Trópico, está al frente de esta casa de comidas en la que se sirve cocina de autor de esencia gallega, donde la tradición y la vanguardia se unen en una misma creación gastronómica.  

    Compañía del Trópico es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, el restaurante que ha conseguido acercar la cocina gallega a Madrid regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla. 

    En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Gastrobar y Atlántico Casa de Comidas y con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.

 
 
Fecha de Publicación: 27/12/2017

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos